POLITICA
Gira costera

Alberto Fernández: "Corrientes acaba de vivir una tragedia, pero no escribimos en Twitter ni hacemos publicidad con eso"

El Presidente inauguró un polideportivo en Santa Clara del Mar y le apuntó a los críticos de su gobierno por los incendios en Corrientes. También habló del FMI: "No va a haber acuerdo que detenga el crecimiento que vamos a imponer", dijo.

El presidente Alberto Fernández 20220221
El presidente Alberto Fernández inauguró el Polideportivo de Santa Clara Del Mar | Captura de Pantalla

El presidente Alberto Fernández participó de la inauguración del Polideportivo de Santa Clara del Mar y le apuntó a quienes critican la gestión del Gobierno Nacional por los incendios en Corrientes. Respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), volvió a aclarar que no significará una traba en el crecimiento del país ni en las jubilaciones. 

El Presidente volvió a viajar hacia la costa bonaerense luego de las críticas que recibió el último jueves por asistir a las playas de Mar de Ajó donde se prestó a jugar con un grupo de chicos al fútbol en la arena en un video ampliamente difundido por las redes sociales. 

Esta vez, se acercó para inaugurar un polideportivo que estuvo frenada en los cuatro años de Mauricio Macri y se reactivó en abril del 2021. Según se detalló, la inversión fue de 150 millones de pesos y generó 120 empleos directos. Junto al Jefe de Estado estuvieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente local Jorge Paredi, y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Muchos están preocupados por ver lo que hicimos en Corrientes. Hicimos todo lo que pudimos", dijo en uno de sus pasajes el Jefe de Estado, respecto a los incendios en la provincia. "Acaba de vivir una tragedia Corrientes, pero no escribimos en Twitter ni hacemos publicidad con eso", apuntó luego contra las críticas que apuntaron al oficialismo ante el avance de las llamas.

El presidente Alberto Fernández 20220221

Qué dijo Alberto Fernández sobre el FMI

El Presidente también habló sobre el acuerdo que su gobierno busca cerrar con el Fondo, en pleno estado de discusión para lograr una rúbrica oficial. "No va a haber acuerdo con el FMI que detenga el crecimiento que vamos a imponer", dijo Fernández. 

Esta mañana, le dijo a Radio El Destape que no se modificará el régimen previsional de los docentes, ante una nota publicada en Clarín. "Que los jubilados estén tranquilos, porque mejoraran día a día", volvió a referir en la costa, y agregó que ningún acuerdo "dice que vamos a frenar el incremento de las jubilaciones".

Alberto Fernández prometió una pileta y la extensión de una ruta

En el comienzo de su presentación, el Jefe de Estado comenzó recordando el parate que sufrió la obra del polideportivo durante la gestión de Mauricio Macri y mencionó a Néstor y Cristina Kirchner. "Tengo el extraño designio de seguir con las cosas que no se culminaron y comenzaron Néstor y Cristina", dijo.

El Gobierno trabaja en los últimos detalles del acuerdo con el FMI

Luego manifestó que este tipo de obras no se tratan de un gasto, sino de una inversión: "Quienes sucedieron a Cristina deben haber dicho "¿para qué quieren un polideportivo aquí?", se preguntó.

Además, con el intendente de la localidad costera a su lado y la arenga de la gente que se acercó hasta allí, Fernández realizó dos promesas. "Vamos a hacer la pileta climatizada", dijo en primer término, y luego, mirando a Jorge Paredi, le aseguró: "La ruta 11 va a llegar acá". 

GI/FL