POLITICA

Hebe: "A ver si los jueces se ponen las pelotas" con la Ley de Medios

La líder de Madres amenazó con "entrar" a Tribunales para que la Corte actúe por la aplicación de la norma. "Aceptaron los campos de concentración".

Las Madres prometieron volver todos los jueves a Tribunales y amenazaron con "entrar".
| Télam

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, amenazó hoy con "entrar" a Tribunales el día que se "harte" para obligar a los jueces de la Corte Suprema a "ponerse las pelotas", y advirtió que "las Madres y el pueblo los van a juzgar y condenar".

Los magistrados "son pagos por los medios y estos jueces de la Corte aceptaron los campos de concentración", sostuvo Bonafini en en un acto frente al Palacio de Justicia, en una crítica por la actuación del tribunal en la causa por la Ley de Medios, aunque exceptuó de sus dichos a Raúl Zaffaroni, juez afín al Gobierno de Cristina Fernández.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy estamos en la puerta. El día que nos hartemos vamos a entrar y veremos qué pasa... a ver si estos señores se ponen las pelotas para hacer lo que tienen que hacer porque le tienen miedo a los medios", dijo la titular de Madres, según consignó DyN.

También anunció que harán "todas las marchas necesarias para que la Ley de Medios se aplique".

Ayer el Gobierno solicitó a la Justicia que se habilite la feria judicial para que la Cámara Federal trate el litigio con Clarín por la aplicación de Ley de Medios.

Las Madres hoy realizaron una parte de su tradicional ronda de los jueves en la Plaza de Mayo frente al Palacio de Tribunales para denunciar a “los jueces del sistema” que durante la dictadura rechazaban los habeas corpus para encontrar a los desaparecidos y que hoy siguen ejerciendo sus funciones.

“Estos son los mismos jueces. No ha cambiado ni la prensa ni los jueces”, sostuvo Bonafini.

Sobre las escalinatas de la entrada principal de Tribunales y acompañada por otras 10 madres y unas 150 personas, Bonafini criticó duramente a los jueces de la Corte y en especial a su presidente, Ricardo Lorenzetti.

“Este acto tiene que ver con el repudio a esta Corte Suprema. Lorenzetti se junta con Magnetto (Héctor, CEO del Grupo Clarín), con gente de su clase”, dijo.

El único de los miembros de la Corte que no fue criticado por Bonafini fue el juez Zaffaroni sobre quien dijo que “es lo más grande que tenemos” y también elogió a los magistrados “que firmaron la solicitada para demostrar que hay otros jueces”, en referencia al texto “Una Justicia Legítima” publicada hoy en una versión ampliada en varios diarios.

La Corte Suprema rechazó la última semana del año un “per saltum” del Gobierno para analizar la causa por la Ley de Medios y confirmó la medida cautelar a favor del Grupo Clarín para que no se le aplique la norma mientras dure el juicio.

Bonafini participó en octubre de 2010 en un acto de referentes del kirchnerismo frente a Tribunales en el que también se le exigió a la Corte la aplicación de la Ley de Medios y en el que la titular de Madres calificó a los jueces del máximo tribunal de “turros”.

Sobre la Ley, Bonafini pidió en ese momento “arrancarle a esta Corte la decisión que es nuestra, arranquémosela de la mano y si tenemos que tomar el Palacio de Tribunales, tomésmolo”.