POLITICA
Pandemia

Hebe de Bonafini llamó a un apagón masivo de la televisión en apoyo de Alberto Fernández

La convocatoria está pautada para el feriado de 9 de julio. Apunta a "limpiar nuestras cabezas" de "tanta basura".

Hebe de Bonafini 04152019
Hebe de Bonafini hablando en la puerta de la Fundación de las Madres | NA

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llamó este lunes 29 de junio a "apagar" la televisión entre las 12 y las 20 durante el feriado patrio por el 9 de julio para “apoyar” al presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia, y para “limpiar nuestras cabezas” de “tanta basura” que muestran los medios de comunicación.

“No tenemos ni autos para salir a la calle ni vamos a romper la cuarentena”, explicó en declaraciones a Radio Cooperativa sobre la modalidad de la medida. Sobre los medios de comunicación, opinó que “no pueden seguir tirando mierda desde que se levantan hasta que se acuestan” y que hay mucha “difamación” contra Cristina Fernández de Kirchner. “Como perdieron en todo y Cristina tenía razón en todo, los tipos están como locos”, recalcó.

“El Gobierno está trabajando y mucho. Hay muchos medios alternativos que se convirtieron en grandes por lo que hace”, dijo, y se refirió a la empresa agrícola Vicentín. “Si la expropiamos, va a ser nuestra, de la gente que labura, de los que tienen una pequeña parcela el campo”, argumentó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


En otra entrevista, la dirigente, apuntó, también, contra el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, quien está en el Congreso para "juntar votos" pero "mira para otro lado" en lugar de acompañar al Presidente. "Alberto Fernández tiene ideas bárbaras pero hay que ver después quien lo acompaña, porque los que vos crees que te van a acompañar, como Sergio Massa, después miran para otro lado", consideró De Bonafini según consignó la agencia Noticias Argentinas.

"Él (Massa) está ahí para juntar votos, pero no te junta ni medio voto", expresó. Además, la dirigente remarcó que "hay cosas que es difícil prometer y poder hacerlas". En este sentido, afirmó que “de repente se siente solo el señor presidente". En tanto, se refirió a la oposición y consideró que "son malos perdedores" que "mienten descarademente" porque “no aceptan que perdieron, son malos perdedores, entonces mienten de una forma tan descarada que hasta el diario Nación sacó un disparate contra Cristina Kirchner que no cree nadie", manifestó.