POLITICA
VIDEO

Hebe de Bonafini no está contenta con el nuevo salario mínimo: "Nadie puede comer con eso"

En su aparición semanal, la Presidenta de Madres aseguró que "va a haber más pobres que antes" y criticó la presencia de Alberto Fernández en el Coloquio de IDEA.

20200719_hebe_bonafini_alberto_fernandez_telam_g
Cruce. Hebe se declaró “ofendida y dolida” por la reunión del Presidente con legisladores macristas. | telam

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aprovechó su tradicional intervención de los jueves para criticar el porcentaje de 28% de aumento del salario mínimo, vital y móvil, y advirtió que, con un sueldo de 21.600 pesos, "va a haber más pobres que antes".

"Nos decían que el FMI no iba a incidir, pero con esa plata que aumentaron una familia puede comprar cuatro pares de zapatillas baratas, unos 10 kilos de carne, 20 litros de leche y algunos kilos de arroz y fideos. Ahí se les acabó la plata", dijo al criticar el aumento.

"Yo quiero saber quién puede vivir con esa plata. Quiero hablar con el que puso ese precio y saber por qué lo hizo", remarcó. En tanto, le recomendó al presidente Alberto Fernández no "juntarse con los gordos de la CGT" porque a su entender "piensan lo mismo que los empresarios de IDEA" y "son funcionales" a esos intereses económicos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bonafini también criticó la presencia de Alberto Fernández en el coloquio de IDEA, al que calificó como un "lugar de facinerosos". "No hay nadie como la gente. Se le ocurrió ir al Presidente. Los peronistas nunca habían ido. Ni Néstor ni Cristina. Y él quiere tirar lazos. Sigue insistiendo. Quiere domar un león", concluyó.

DS