POLITICA

Hebe pidió "un Ejército para el Pueblo"

La titular de Madres de Plaza de Mayo habló en el acto por la conmemoración del golpe cívico-militar. Su discurso.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi junto a Hebe de Bonafini y el diputado Andrés Larroque.
| TELAM/DYN

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, instó hoy a "lograr que las Fuerzas Armadas sean nuestras", y pidió "no un Ejército popular, sino un Ejército para el pueblo y del pueblo", al cumplirse 38 años del inicio de la última dictadura militar.

"Entre un milico preso y un niño feliz, elijo un niño feliz", sostuvo por otra parte al encabezar un acto por el Día de la Memoria, en la villa La Carbonilla del barrio porteño de La Paternal, donde estuvieron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, uno de los referentes de la agrupación oficialista La Cámpora, Andrés Larroque, y el ex piquetero Luis D'Elía, entre otros.

Tras destacar las políticas de derechos humanos del ex presidente Néstor Kirchner y de la jefa de Estado Cristina Fernández, la dirigente subrayó que ellos y la ex ministra de Defensa Nilda Garré "hicieron un trabajo impresionante para cambiar la forma de pensar del Ejército".

"Tenemos que lograr que las Fuerzas Armadas sean nuestras", instó Bonafini, que tras plantear la necesidad de contar con un "concepto de solidaridad" para "hacer y transformar", pidió "no un Ejército popular, sino un Ejército para el pueblo y del pueblo".

Bonafini pidió a los presentes "sentir que el proyecto es de ustedes, no agradezcan nada a nadie, porque estos son sus derechos. No tengan miedo de pedir, no le tengan miedo a los funcionarios, estamos en otra etapa, son otros, nos atienden, nos escuchan". "Siempre nos escuchan, y es gracias a Néstor y a Cristina, que nos abrieron las puertas de la Casa de Gobierno", subrayó.

La dirigente aseguró que "es muy difícil en 10 años acomodar el desastre. No sólo la dictadura nos llevó a los que nos llevó. Los gobiernos que vinieron después eran apenas liberales, que piensan nada más que en ellos, en la soja, en las vacas y en que sus hijos se casen con alguna rica".

Recordó además a los desaparecidos: "Tenían mucha claridad, no se cansaban. No te podés cansar de hacer política, es la única manera de llegar a la democracia, aunque nos equivoquemos a veces".