POLITICA
Polémica

Hebe sobre Macri: "Yo dije que era Mussolini, pero es Hitler"

La titular de Madres criticó la medida del gobierno de utilizar bases de datos para la comunicación: "¿A qué nos quieren llevar?".

0728_Hebe
Hebe se fue de boca y comparó a Macri con Hitler | Cedoc

Hebe de Bonafini tiene una capacidad indiscutible. Siempre levanta un poco más la vara de la pirotecnia verbal. Esta vez la titular de Madres de Plaza de Mayo comparó al presidente Mauricio Macri ya no con Benito Mussolini, sino que con Hitler. 

"Yo dije que este tipo era Mussolini, pero es Hitler. No le alcanza con la gente que no tiene luz. ¿A qué nos quieren llevar? A que la gente se violente, a que rompa algo. Todavía tenemos fuerzas para no hacer eso. No sirve", lanzó en su habitual ronda de los jueves.

Hebe criticó la medida del gobierno de utilizar las bases de datos de la ANSES para segmentar la comunicación de sus políticas:  "Se puede elaborar una base de datos para conocer todos nuestros gustos: qué somos, qué hacemos, qué queremos, adónde vamos, con quién nos encontramos". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marcha 2000. En conmemoración de ese número, las Madres van a realizar el 11 de agosto un acto especial con "cuatro discursos", una "casa de Gobierno de cartón para pintar consignas", y un "juicio relámpago al Gobierno". A su vez, cargó contra los sindicalistas que convocaron a un paro justo en esa fecha: "Ojalá hasta el 11 de agosto haya alguien que a esos compañeros les enseñe que acá hubo 30.000 desaparecidos, que las Madres los seguimos reivindicando y que esta Plaza los jueves es de las Madres".