viernes 13 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / sindicalismo
lunes 18 noviembre, 2019

Daer descartó que haya un bono de fin de año generalizado sino que se evaluará en cada sector

El dirigente destacó que antes de los reclamos "lo que hay que hacer primero es levantar la base de la sociedad más postergada".

El titular del gremio de Sanidad y secretario general de la CGT, Héctor Daer. Foto: IDEA

El secretario general de la CGT Héctor Daer anticipó que no va a haber un bono de fin de año general para todos los trabajadores sino que se va a evaluar en cada sector si se puede abonar o no esa suma. El titular del UPCN, Andrés Rodríguez, ya había adelantado que desde su gremio no iban a reclamar una suma en diciembre.

"Hoy todo el movimiento obrero, todas las organizaciones sindicales, son parte del proceso político que viene y en ese sentido existe un compromiso de fortalecer todo este camino hacia adelante", sostuvo el dirigente sindical, al referirse al el compromiso del presidente electo, Alberto Fernández, de integrar al gremialismo a la conducción del país que asumirá el 10 de diciembre.

En diálogo el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm Futurock, el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) se refirió a la actitud que tomará la central obrera respecto a la posibilidad de reclamar una suma fija para los trabajadores a fin de año: "No va a haber de manera generalizada" un planteo por un bono para diciembre, destacó el ex diputado nacional, quien advirtió que "tendrá que ver en cómo está cada actividad".

No va a haber de manera generalizada un bono, dijo Daer

"Es, en definitiva, lo que se viene haciendo, porque otro de los graves problemas que tenemos es la heterogeneidad con la que llegamos a diciembre: hay salarios indexados, otros que van a perder entre un 20 y un 25 por ciento. No es un tema universal", amplió Daer respecto de esta cuestión.

En ese sentido, el sindicalista sostuvo que "lo que hay que hacer primero es levantar la base de la sociedad más postergada, porque esos ingresos van derecho a la reactivación económica, al consumo". "Se va a apuntar a la recuperación rápida de ingresos en los sectores más postergados", insistió.

La CGT se mostró unida en apoyo al pacto social que propone Alberto F

Las expresiones de Daer son una muestra más del apoyo que el sindicalismo ofreció al presidente electo. La semana pasada, en el estrado del histórico salón Felipe Vallese de la CGT ya se dieron claras señales de que el gremialismo va a darle margen de maniobra a Alberto Fernández para que materialice sus planes para el país. 

Daer valoró el accionar del mandatario electo desde que se proclamó ganador en las elecciones del 27 de octubre: "Hay que rescatar que Alberto Fernández esté trabajando en políticas de Estado antes de asumir. Nos hace entender que esto va en serio". En esta línea, opinó sobre el Consejo contra el Hambre: "Es legitimo que el que tiene plata vaya en el auto que quiera. Lo importante es que Tinelli se haya dado cuenta que su participación en la mesa contra el hambre es fundamental". 

Por otra parte, Daer se refirió a los dichos del líder de la CTEP, Juan Grabois, quien había asegurado que los movimientos sociales iban a movilizarse cuando fuera necesario pese a la cercanía política con Fernández. "A los compañeros que tengan que reclamar y visibilizar su protesta, se lo hace con total naturalidad y en un ámbito democrático. Planteárselo antes de que asuma el Presidente es un poquito apresurado", cuestionó.

B.D.N. EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4842

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.