POLITICA
tras elecciones 2019

Juan Grabois: "Los movimientos sociales no van a perder su rol de criticar lo que esté mal"

El líder de la CTEP descartó que vayan a dejar de lado las protestas por la sintonía política con el próximo Gobierno.

Juan Grabois
Juan Grabois. | NA

El líder de la CTEP, Juan Grabois, aseguró este jueves 14 de noviembre que los movimientos sociales "no van a perder su rol de criticar lo que esté mal" durante el Gobierno de Alberto Fernández. "En la reunión (mantenida el pasado miércoles con el Presidente electo) hablamos de que nosotros tenemos un rol de criticar las cosas que nos parecen que están mal y que no lo íbamos a perder", recalcó en declaraciones con Futurock

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) descartó que vayan a dejar de lado las protestas por la sintonía política con la futura administración. "Si algún día tenemos que movilizarnos, ojalá no sea lo que tengamos que hacer, lo vamos a hacer", expresó. Tras la reunión mantenida con el Presidente electo en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Grabois aseguró que Fernández manifestó su acuerdo con que alguno de los integrantes de movimientos sociales plantee sus ideas "aunque sean disruptivas y generen consecuencias mediáticas y algún revuelo dentro del propio campo popular".

Gerardo Morales a Juan Grabois: "Sos un pelotudo importante"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Está en la naturaleza de nuestras organizaciones y falta un camino muy largo para que en este país haya justicia social. En el medio vamos a tener un montón de coincidencias y diferencias", manifestó el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Este miércoles 13 de noviembre, Alberto Fernández fue recibido en la sede de la CEA por monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora y titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, en un encuentro del que participaron referentes de movimientos sociales: “Vine a escucharlos, como un compañero más, preocupado por lo que nos está pasando”, dijo.

“Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina, vamos a resolver las cosas juntos”, manifestó el presidente electo, quien pidió “no tener miedo del debate que hay que dar” y aseguró que “la economía popular llegó para quedarse” y que “la gente necesita un horizonte de progreso”.

Gerardo Morales compara para Periodismo Puro la figura de Grabois con Milagro Sala

En el encuentro estuvieron Graboias, los dirigentes sociales Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Esteban Castro y Gildo Onorato (CTEP), Juan Carlos Alderete, Fredy Mariño y Luciano Álvarez (Corriente Clasista y Combativa), Daniel Menéndez, Néstor Moccia y José Oscari (Barrios de Pie), Dina Sánchez (Frente Darío Santillán), Rafael Klejser (Movimiento Popular La Dignidad) y Natalia Zaracho (Movimiento de Trabajadores Excluidos).

La visita del presidente electo se da luego de que Grabois le pidiera "políticas de redistribución de la riqueza" y una “reforma agraria”. También “meter retenciones, que están muy bajas, y aumentar el impuesto a los bienes personales, revisar el ‘esquema tarifario’ del servicio de luz y redistribuir la tierra en el país". 

AB/FeL