lunes 16 de mayo de 2022
POLITICA Elecciones 2019
03-04-2019 11:35

Héctor Daer les pidió un "esfuerzo" a Cristina, Massa y Lavagna para la unidad

El dirigente gremial insistió en un espacio que "contenga a todos" de cara a los próximos comicios y respondió al pedido del paro nacional que exigen los Moyano.

03-04-2019 11:35

En la previa a la movilización que se realizará este jueves 4 de abril, secretario general de la CGT, Héctor Daer, envió un mensaje a los dirigentes peronistas de cara a las próximas elecciones al exigir un “esfuerzo” para lograr la unidad.

Consultado por las posibles candidaturas de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el dirigente sindicalista resaltó que los tres "no tienen nada que ver” con el presidente Mauricio Macri.

“Tienen que hacer un esfuerzo por la unidad. No hay que resignarse en plantear esos esfuerzos", resaltó.

Sin embargo, Daer advirtió que la unidad tiene que “contener a todos” y agregó: “Hay que entender que la sumatoria es la que puede sacar el país adelante, hace falta ganar y gobernar”.

“Me parece interesante todo lo que tenga que ver un gran acuerdo. No alcanza si no contiene a todos la unidad”, agregó.

Además, alertó que en caso de una reelección de Macri “va a venir por la legislación laboral”, al igual que Pablo Moyano lo advirtió en caso de que Lavagna pudiera ganar.

En diálogo con Futurock, le respondió al líder camionero Pablo Moyano ante el pedido de un paro nacional y expresó: "No podemos descartar un paro general para este año por la inestabilidad que hay con este Gobierno".

No obstante, resaltó que “es muy difícil que el Gobierno cambie” y por eso “el objetivo tiene que ser centrado en el proceso electoral”.

“La coyuntura nos llevó a hacer varios paros el año pasado y no es un tema que sea excluyente y tiene que quedar en claro todas las acciones tienen que trascender el movimiento obrero que es generar un espacio”, exigió el sindicalista.

En ese sentido, Daer insistió en la necesidad de “tener una alternativa de gobierno y el objetivo tiene que ser centrado en el proceso electoral. Tenemos las mejores expectativas para la movilización de mañana, creemos que va a ser importantísimo”.

La movilización se realizará desde Plaza Miserere, en el barrio porteño de Once, hasta la Avenida 9 de Julio con el foco puesto en los despidos, según detallaron gremialistas.

DR EA