POLITICA

Héctor Recalde presiona a Fayt: "Advertimos que no está yendo a la Corte"

El diputado señaló que es "cruel" pretender que el juez, de 97 años, estudie "14 mil expedientes por año".

Recalde salió con los tapones de punta sobre Fayt.
| DyN
La presión kirchnerista sobre el juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, continúa en aumento. Esta tarde, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, dijo que la discusión sobre el magistrado "es un tema que viene desde hace muchos años".

El padre del candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente Para la Victoria pidió coherencia a la oposición y manifestó que el actual magistrado debiera ser un "hombre de consulta" del Superior Tribunal de Justicia.

Para Recalde, la edad de Fayt -97 años- "es un tema que preocupa" y se diferenció de aquellos que plantean "la idea de que no hace falta un quinto miembro, que se manifiestan tras la salida de Raúl Zaffaroni: si la Corte está integrada por cinco miembros según la ley, es para que cinco personas den su opinión”. “Si hay un quinto que no está, hay un 20 por ciento menos de opiniones para resolver una cuestión judicial", sostuvo.

"Lo que sí es preocupante es que más allá del lugar donde se firme la acordada, se le da un papel protagónico a Fayt que no tuvo, porque no estaba presente. Advertimos que no está yendo a la Corte, la última vez que lo vi, fue en el acto de apertura del año judicial, con muchas dificultades para movilizarse", agregó el diputado en diálogo con OndaBaries.

En este sentido, el legislador analizó que "si son cuatro miembros, y uno tiene dificultades para resolver, eso representa un problema institucional grave. Sin el doctor Fayt no habría mayoría, entonces ahí hay varias explicaciones”. “La crueldad es ponerlo a cargo del estudio de 14 mil expedientes por año", remató.