POLITICA

Dirigentes políticos y agrupaciones judiciales marchan en apoyo a Fayt

En las puertas de Tribunales, mientras el juez participa de una acordada de la Corte, repudian la embestida al magistrado.

Un centenar de autoconvocados llegaron a Tribunales para respaldar a Fayt.
| Twitter

Un día después de que el oficialismo votara por realizar un examen psicofísico al juez Carlos Fayt, distintas agrupaciones judiciales, dirigentes políticos y un centenar de autoconvocados realizaron este mediodía un acto de apoyo al ministro en las puertas del Palacio de Justicia, donde el magistrado había llegado unas horas antes.

En las escalinatas del palacio, en Talcahuano al 500, el presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, cuestionó al Gobierno al señalar que "siempre se ha querido copar el Poder Judicial, pero los jueces hemos resistido".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro importante referente político de peso que llegó a las puertas de Tribunales fue el juez del Juicio a las Juntas, y exdiputado radical, Ricardo Gil Lavedra que consideró “inadmisible la interferencia del Poder Legislativo”.

Se refería a la embestida del oficialismo que, desde la semana pasada, puso en tela de juicio el estado de salud del magistrado de 97 años. Ayer, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados ordenó abrir un “expediente investigativo” sobre la salud del juez.

Para Gil Lavedra, la avanzada oficialista “tiene como claro objetivo intimidar a Fayt para conseguir su renuncia”.