POLITICA

Legisladores aprobaron el pedido de evaluación psicofísica al juez Fayt

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados quiere determinar "el estado psicofísico" del juez de la Corte Suprema.

Fayt dijo que seguirá al frente en la Corte.
| Cedoc

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados ordenó abrir una investigación sobre la aptitud psicológica y física del ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años, a fin de determinar si se encuentra capacitado para continuar ejerciendo en ese cargo debido a su avanzada edad.

El reclamo había sido presentado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuando era senador, donde solicitaba evaluar si, por algunas razones de salud, Fayt incurre en “mal desempeño de sus funciones”.

En los últimos días, diferentes referentes del kirchnerismo, encolumnados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, solicitaron que se determine si el magistrado debería continuar en su cargo.

El ministro de la Corte desde la vuelta de la democracia en 1983 quedó en medio de una polémica cuando trascendió que había votado la reelección del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, sin estar presente en la reunión donde se tomó esta resolución, cuando la acordada manifestaba lo contrario.

Según informa Télam, luego de determinarse la evaluación psicofísica, la comisión analiza otros pedidos de juicio político promovidos desde la oposición contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, el vicepresidente Amado Boudou, y el canciller Héctor Timerman.