POLITICA

Examen a Fayt| Para los K "no hay maldad" y para el Pro es "una ilegalidad grave"

Juliana DiTulliodefendió la decisión tomada por la Cámara de Diputados mientras quePablo Tonellicriticó el mecanismo.

Polémica por la decisión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de abrir una investigación sobre la aptitud física y psicológica.
| Dyn

Luego de que la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados ordenó abrir una investigación sobre la aptitud física y psicológica del ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años, debido a su avanzada edad, la titular del bloque de diputados del FpV, Juliana Di Tullio, defendió la decisión tomada por la Cámara baja.

En declaraciones a radio Mitre, la diputada argumentó que “la Comisión de Juicio Político actuó con responsabilidad y prudencia” aunque advirtió que “el Gobierno no tiene la intención de destituir a ningún juez”, en referencia a Fayt.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Di Tullo consideró: “Si hay falta de idoneidad es un riesgo para todos”, ante las acusaciones por parte del oficialismo de la incapacidad del ministro de la Corte de 97 años de permanecer en el cargo dado su avanzada edad. “Una persona de la edad de Fayt puede ir perdiendo sus capacidades”, opinó. 

 

El diputado nacional por el PRO y miembro de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, Pablo Tonelli, quien ya había salido en defensa de Fayt sobre las acusaciones de acta falsa al calificarlas como "una gansada", advirtió que el kirchnerismo incurrió en "una ilegalidad grave y severa" al lograr que se aprobara en ese cuerpo un "proceso investigativo" para indagar sobre las condiciones psicofísicas del juez de la Corte Suprema.

"Aquí no hubo un pedido de juicio político, por eso la comisión no está habilitada para adoptar estas medidas de investigación", analizó Tonelli en conversación con radio Continental. Y amplió: "la comisión sólo tiene competencia y atribuciones para disponer investigaciones en tanto y en cuanto exista un juicio político en trámite, por lo tanto, estamos ante una ilegalidad grave y severa". 

Asimismo, el diputado opinó que el oficialismo sólo busca "ejercer una presión hasta que se torne insoportable sobre el juez Fayt".