POLITICA

Verbitsky se opone al examen a Fayt, pero sigue cuestionando al juez

A pesar de que el periodista consideró que el procedimiento es irregular,afirmó que el ministro de la Corte “tiene un deterioro cognitivo manifiesto”.

Para Verbitsky, el #18F fue de la "nueva Derecha con capacidad electoral"
| CeDoc

El periodista y titular del CELS Horacio Verbitsky salió a criticar a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados por ordenar una investigación sobre la aptitud psicológica y física del ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt.

En conversación con Radio América, el periodista advirtió: “El procedimiento es irregular, no se puede investigar a un juez de la Corte sin un juicio político”. En ese sentido, apuntó a los diputados kirchneristas que aprobaron el examen sobre las aptitudes de Fayt: “Están pisando en falso en ese sentido, cosa que anticipé en mi nota del domingo, si no tienen los dos tercios no van a avanzar”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como solución, Verbitsky planteó: “No hay mucha voluntad de leer, lo vengo diciendo en mis notas, esto sólo se destraba con una negociación política”. A pesar de sus puntualizaciones por lo que hace referencia al procedimiento, consideró que las funciones de Fayt podrían no estar óptimas: “Por momentos reconoce y por momentos no, tiene un deterioro cognitivo manifiesto”.

Sobre la posibilidad de que la Comisión lo cite a declarar por ser uno de los periodistas que denunció irregularidades en la actividad del máximo tribunal, explicó: “Leí en el diario que me van a citar pero no recibí ninguna citación, y no sé qué es lo que esperan de mí. No he recibido ninguna citación y si la recibo voy a pensar que voy hacer”.