Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Cruce por la coparticipación
jueves 11 julio, 2019

El ministro de Economía de Vidal dijo que Kicillof no defendió a los bonaerenses

Hernán Lacunza advirtió que la deuda "que tanto le preocupa" al candidato a gobernador se pudo haber evitado durante su gestión como ministro de Cristina.

Hernán Lacunza, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. Foto: Marcelo Aballay
jueves 11 julio, 2019

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, criticó al candidato a gobernador del kirchnerismo por no haber defendido los “intereses de la provincia” durante la gestión de Néstor y Cristina.

“Si (Axel) Kicillof, ministro de economía entre 2013 y 2015, hubiera devuelto los fondos legítimos de los bonaerenses, la deuda provincial que tanto le preocupa sería cero y habría 11 mil millones de dólares adicionales para hacer obras”, sostuvo Lacunza en redes sociales.

El endeudamiento de la Provincia es una de las principales críticas que el kirchnerismo le hace a Vidal. Para Lacunza, si la administración bonaerense durante los gobiernos peronistas hubiera percibido lo conseguido ahora por Vidal, en las arcas de La Plata habría un billón de pesos más. “Es el doble que la deuda actual de la Provincia”, explicó el ministro.

Kicillof: "Cada peso que saca el Gobierno de un jardín es para el pago de la deuda"

Con ese argumento, para Lacunza, los bonaerenses recuperaron más recursos con Macri y Vidal que con Cristina y Kicillof “habían llegado a su mínimo histórico en 2015 (18,8%)”. No es la primera vez que Lacunza ataca al oponente de Vidal. En un reportaje con Jorge Fontevecchia, el ministro dijo que no hay nada para “rescatar” de la gestión de Kicillof en la administración pública.

“Si uno mira su gestión como ministro, el crecimiento en el segundo mandato de Cristina fue negativo. Además, la inflación era del 30%, encima mentirosa y reprimida por tarifas y dólar artificial. Tenía una pobreza superior al 30%, que además escondía”, manifestó en esa oportunidad. 

En esa entrevista, Lacunza también cuestionó la negociación que Kicillof hizo con el Club de París: “Hubo que pagar capital, intereses, sin ninguna quita, y no tuvo que pagar su administración, se terminó pagando con Macri”.
 

MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.