Desde el 11 de mayo, cuando se cumplieron los 50 años del asesinato del sacerdote, hasta el 7 de octubre, día de su nacimiento, un grupo de dirigentes políticos, legisladores y artistas vinculados al peronismo, homenajearán al cura villero Carlos Mugica.
El puntapié inicial fue en el ND Teatro de Buenos Aires. Los presentes realzaron a "una de las personalidades más admiradas, queridas y respetadas y que ha dejado un legado indeleble en todo el pueblo argentino".
"Padre Mugica, una vida para el pueblo", fue el nombre del encuentro. La diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, una de las promotoras, marcó "la importancia de recordar y seguir siempre el ejemplo de Mugica en la lucha contra las injusticias y la búsqueda de una patria justa, libre y soberana”.
"Si el Padre Carlos Mugica estuviese con nosotros, nos alentaría a diario a combatir las injusticias contra los jubilados, el pueblo trabajador y los más necesitados que hoy encarna el gobierno nacional", afirmó.
Carlos Mugica, el cura sin sotana
La primera gran emoción de la noche en el ND Teatro se vivió cuando Lidia Rolón, una de las vecinas más representativas del barrio Carlos Mugica en la Villa 31, subió al escenario para ofrendar los zapatos que el Padre llevaba puestos el 11 de mayo de 1974, día en que fue asesinado a balazos, a la salida de la parroquia San Francisco Solano de Villa Luro.

El actor Pablo Razuk presentó un monólogo sobre las vivencias de Mugica como cura en los barrios populares y las villas. También estuvo Víctor Laplace, quien leyó e interpretó acompañado de una recreación sonora de la época un texto de Mugica con las sensaciones que tuvo sobre él el bombardeo y el golpe de la Revolución Libertadora de 1955.

Los curas de las villas Domingo Bresci, Ignacio "Nacho" Bagattini, Lorenzo "Toto" De Vedia y la hermana Patricia Ataria reivindicaron laa figura de Mugica "como símbolo de solidaridad y entrega a los más necesitados." Y adelantaron su intención de elevar a la Iglesia Católica un pedido de canonización del sacerdote, basados en una serie de milagros atribuidos a él.
También estuvieron presentes la cantante Adriana Varela; los diputados nacionales Eduardo Valdez, Hilda Soria, Ricardo Herrera, Carolina Gaillard y Pablo Todero; el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Misiones, Fernando Meza, y los ex funcionariosy dirigentes Gabriel Mariotto, Julián Domínguez y Juan Manuel Abal Medina, entre otros.