POLITICA
Desde Olivos

Horacio Rodríguez Larreta: “Tenemos 5 semanas de contagios amesetados”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresó que "aun estamos conviviendo con el virus" y pidió "responsabilidad para bajar la tasa de contagios".

Horacio Rodríguez Larreta anuncio 2020814
Horacio Rodríguez Larreta anuncio | Captura de Video

El jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, sostuvo que aún "estamos conviviendo con el virus” y que la Ciudad de Buenos Aires, hay una estabilidad de contagios "en un nivel alto".

En conferencia de prensa junto al presidente, Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiccilof, el jefe de Gobierno expresó que, al igual que hace dos semanas, la Ciudad de Buenos Aires continúa con un promedio diario de 1100 contagios. "Tenemos 5 semanas de los casos amesetados, eso nos lleva a tener la taza de contagiosidad que es el R en 1", expresó Larreta.  

"Pero Cuando nos metemos más en detalle, vemos que tenemos un 11 por ciento de los barrios de la Ciudad, donde la taza de contagiosidad con el R es superior a 1, o sea que no e igual la taza de contagiosidad. Por eso estamos poniendo un foco especial en estos barrios", agregó Larreta

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado el jefe de Gobierno dijo que la ocupación de camas del sistema público es del 68 por ciento y son 25 mil las personas que ya se han recuperado. "La combinación de estos datos, que es un R por encima de 1 en algunos barrios de la Ciudad mas una estabilidad a un nivel alto, hace que tengamos que poner toda la responsabilidad para lograr bajar la cantidad de contagios", indicó Larreta.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder convivir con esta enfermedad, tenemos hoy una luz al fina del camino"

El funcionario dijo que desde la Ciudad se está desplegando una estrategia sanitaria que va creciendo semana a semana, basada en la detección en el testeo preventivo y en el aislamiento de los contagiados. Con el Operativo Detectar dijo que se están haciendo testeos en 32 barrios. "Vamos a llegar en la próximas semanas a cubrir toda la ciudad. Hoy uno de cada cuatro casos, surge de la detección que estamos haciendo al ir a buscarlos casa por casa”, dijo, remarcando que siguen haciendo los testeos a los convivientes de  los contagiados. "Surgieron 100 casos de los convivientes asintomáticos", expresó.

Larreta se refirió al tema de la educación. "Estos meses que no hubo clases fue un esfuerzo enorme no solo para los alumnos, sino par docentes y familias. Hoy en la Ciudad podemos decir que más del 90 por ciento de los chicos tanto del sistema privado como el público han estado en conexión virtual con sus escuelas. Son 500 mil chicos en la ciudad que han mantenido ese vínculo. Ahora, todos sabemos que esto no es lo mismo, esto no remplaza lo que es la educación en el aula", dijo.  

Según contó desde la Ciudad hay identificados 5100 chicos que no se ha mantenido ese vinculo de conectividad. "Por eso estamos lanzando un programa parda ir a buscarlos casa por casa", expresó Larreta quien detalló además que acordó con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, abrir algunas escuelas para los chicos que han tenido algún problema de conectividad, puedan poder acceder a una computadora con Internet. "Obviamente con todos los cuidados del caso, con turnos y protocolos", dijo Larreta.

"En la Ciudad más del 90 por ciento de los chicos del sistema privado como el público, han estado en conexión virtual con sus escuelas"

Por último se refirió al cinco por ciento de los comercios que no pudieron abrir en la Ciudad e indicó que se le va a presentar un plan al Gobierno Nacional, en acuerdo con las cámaras de las zonas, de cómo podrían retomar su actividad de manera secuencial. En consonancia con lo dicho por Fernández, se van a permitir en la Ciudad, las actividades deportivas individuales y al aire libre. "Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder convivir con esta enfermedad, tenemos hoy una luz al fina del camino", finalizó