POLITICA
Congelamiento de precios

Horacio Rodríguez Larreta: "El control de precios termina en desabastecimiento"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó al oficialismo por la situación económica y el congelamiento de precios, medida impulsada por la Secretaría de Comercio Interior, y aseguró que estos controles “no han funcionado nunca en la historia”.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta | cedoc

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó este jueves el congelamiento de precios que dispuso el Gobierno nacional para 1482 productos y pronosticó que “esto termina en desabastecimiento”, mientras que subrayó que el oficialismo no resolvió “el problema de la inflación ni ha generado trabajo”.

“En la Argentina ya se ha demostrado una y mil veces que los controles de precio de forma compulsiva no han funcionado nunca en la historia. Esta cosa obligatoria ya sabemos cómo terminan: desaparecen los productos de las góndolas, desabastecimiento, se cambian las etiquetas de los productos”, dijo Rodríguez Larreta en diálogo con Vilouta 910, por Radio La Red, al tiempo que propuso un “acuerdo general de precios, que hay que intentarlo siempre”.

Y destacó: “Es raro que vayamos a insistir una vez más en algo que no funcionó en la Argentina. Es un parche porque no logran bajar la inflación; prometieron que lo iban a hacer y la yerba cuesta cada día más cara”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alertan que congelamiento de precios es una "señal negativa" a inversores

La iniciativa que fue dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior para contener la inflación y regirá hasta el 7 de enero del año próximo, fue cuestionada por el empresariado argentino y también por varios dirigentes de la oposición.

En tanto, el jefe de gobierno porteño se quejó de que "el Gobierno no ha solucionado el problema de la inflación ni ha generado trabajo", por lo que consideró que los “únicos que le podemos poner un freno al kirchnerismo somos nosotros".

“Lo vi muy sólido a Santilli en el debate”

Por otro lado, Larreta se refirió al debate de los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires de ayer por la noche, y elogió el desempeño de su ex vicejefe, Diego Santilli, al afirmar que lo vio “muy sólido y tranquilo”. “La mayoría del tiempo la utilizó para hacer propuestas, mientras que (Victoria) Tolosa Paz estuvo interrumpiendo todo el tiempo”, opinó.

Horacio Rodríguez Larreta Diego Santilli Quilmes g_20211002

“Confiamos que la mayoría de la gente en la provincia quiere un cambio, están hartos de la inseguridad y no tuvieron clases. El Gobierno no baja la inflación, no genera laburo. Lo acompaño a Diego en vistas al conurbano y veo en la gente ganas de acompañarnos. Diego es una de las pocas personas que puede mostrar resultados reales en seguridad”, señaló el funcionario porteño.

Además, de cara a las elecciones generales legislativas, que se realizarán el 14 de noviembre, el mandatario porteño reveló que desde el Frente de Todos mostraron “cero voluntad de diálogo” para después de los comicios, y a su vez contó que “hace meses” que no intercambia mensajes por WhatsApp con el presidente Alberto Fernández.

“Lo único que hacen es buscar culpables. No podemos hablar de diálogo porque no hay ninguna actitud propuesta por el Gobierno”, cerró.

CFT/FL