POLITICA
Declaraciones radiales

Horacio Rodríguez Larreta: "Es grave que estemos una semana sin ministro de Justicia"

Aludió así a la salida de Losardo y el misterio respecto a su reemplazante. También cuestionó la reforma judicial y el "avance sobre las instituciones". Qué dijo del libro de Mauricio Macri.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. | Captura.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la reforma judicial del gobierno nacional y consideró grave que aún no haya un reemplazo de Marcela Losardo. "Es grave que estemos una semana sin Ministro de Justicia", aseguró Larreta. Y agregó: "Me preocupa la creación de una bicameral para evaluar y juzgar a los jueces".

Por otro lado, el jefe de gobierno señaló en diálogo con CNN radio que el gobierno nacional debería acelerar la vacunación en el marco de la lucha contra el coronavirus. "Sería ideal poder avanzar más rápido con la vacunación en Argentina".

"Si podemos vacunar antes del rebrote a todos los mayores de 80 será un gran avance", argumentó Larreta, que además precisó que "llevamos vacunada a 15,7% de la probación. Lo más importante es terminar de vacunar a los mayores de 80. La ciudad está preparada para vacunar a más gente, tenemos vacunados a casi 90 mil mayores de 80 años".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cumbre reservada entre Horacio Rodríguez Larreta y Hugo Moyano por la recolección de basura

Sin embargo, consideró una tarea muy difícil la de conseguir vacunas en el contexto de la pandemia: "Todas las vacunas las compra y las provee Nación. Es muy complicado conseguir las vacunas en el mundo".

A raíz de las discusiones sobre la distribución de las vacunas en la Argentina, manifestó que "los temas de salud no los planteamos con una discusión política, hay una discusión técnica sobre la distribución de las vacunas".

Asimismo, expresó sobre las largas demoras en la vacunación la semana pasada que expusieron a los adultos mayores durante horas al sol que fue por que "cambió el tipo de vacuna, las que se dieron la semana pasada requieren más frío". Y aclaró: "Nunca damos turnos si no tenemos la vacuna en la mano. Nosotros vamos al geriátrico a vacunar. En la ciudad tenemos 5800 personas vacunadas de 250 geriátricos".

Por último, se refirió al año electoral y a la presencia de Mauricio Macri en la oposición, que acaba de presentar su libro. "Falta mucho para anunciar una candidatura", advirtió. Sin embargo, destacó que no leyó aún el libro de Macri, pero que estará acompañándolo en la presentación del mismo.

El audio completo de Horacio Rodríguez Larreta:

J.D. / M.C.