POLITICA
Condena

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta repudiaron la agresión contra Alberto Fernández

Halcones y palomas de Juntos por el Cambio se unieron en las redes sociales para condenar la violenta manifestación contra el Presidente. Los tuit de Elisa Carrió y Fernando Iglesias.

macri larreta
Archivo: Mauricio Macri junto a Horacio Rodríguez Larreta. | Cedoc

El expresidente, Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, condenaron la agresión que sufriera el presidente Alberto Fernández en la zona chubutense de Lago Puelo por manifestantes que rechazan la megaminería en la provincia patagónica. 

El hecho se produjo luego de que bajara del avión que lo llevó a la provincia de Chubut, donde recorrió los lugares afectados por los focos ígneos.

Con una bandera que rezaba "No al saqueo de la minería" y gritos de "el agua no se vende", los manifestantes rechazaron los proyectos para rezonificar áreas cordilleranas para permitir las actividades de "megaminería".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz de los acontecimientos, Mauricio Macri condenó la agresión a través de su cuenta en twitter al señalar que: "La violencia nunca es el camino. Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo"
 

En tanto Horacio Rodríguez Larreta expresó: "Repudio el hecho de agresión que vivió el Presidente en Chubut. La manera de expresarse no es a través de la violencia".

Por su parte, Elisa Carrió escribió un tuit sin hacer referencia a la agresión en particular al decir que: "La única salida es la paz, la defensa irrestricta a los derechos humanos, el diálogo, el fortalecimiento de nuestras instituciones y la No Violencia ante la violencia institucional"

Otro de los "halcones" de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias también repudió la violenta manifestación: "Repudio todas las violencias políticas y todos los golpes de Estado y todas las piedras arrojadas contra los edificios institucionales y las autoridades presidenciales de nuestro país. Desde siempre".

 

La agresión contra Alberto Fernández


Alberto Fernández  había arribado a la Patagonia con el objetivo de hacer un relevamiento de las tareas de los brigadistas para apagar las llamas que consumieron grandes cantidades de bosques nativos en el noroeste de Chubut.

Tras encabezar una reunión en el Comando de Operaciones, el mandatario salió del Centro Cultural Lago Puelo y antes de subir a la combi que aguardaba a la comitiva oficial fue abucheado por los manifestantes, entre los que también había trabajadores estatales provinciales, afectados por la complicada situación financiera del Gobierno patagónico.

Luego de subir al vehículo, las personas que realizaban la protesta agredieron la combi, con golpes de puño e incluso arrojando piedras: los cascotes rompieron varios vidrios de la camioneta propiedad de la Administración de Parques Nacionales (APN).