Un imprevisto apagón se registró esta tarde en la Casa Rosada, el cual duró25 minutos y ocurrió cuando el presidente Néstor Kirchner ya se había retirado de su despacho, según se informó.
El corte de luz comenzó a las 13:45 y fue generalizado en casi la totalidad de la sede del Ejecutivo nacional. Rápidamente personal de la sección Mantenimiento de la Casa Rosada intentó poner en funcionamiento el grupo electrógeno, pero sin lograr resultados positivos.
De inmediato arribó al lugar una cuadrilla de técnicos de la empresa Edesur, con el propósito de brindar nuevamente el servicio que ocasionó el "parate" de computadoras, ascensores y otros servicios, hasta las 14:10.
La interrupción del servicio eléctrico generó algunos inconvenientes, por lo cual se debieron a cerrar algunas puertas de ingreso a la Casa de Gobierno a raíz de que quedó no operativo el área de control de ingreso.
El presidente Kirchner ya no estaba en el recinto y se encontraba en la residencia de Olivos cuando se produjo el corte de energía, que afectó además a Jefatura de Gabinete, Ministerio del Interior y las secretarías General y de Legal y Técnica de la Presidencia, señalaron fuentes oficiales.