POLITICA
Día de la Militancia Peronista

Hugo Moyano convocó a una caravana en el Obelisco

El Frente Sindical que lidera el secretario general de Camioneros lanzó una convocatoria para marchar el martes que viene en el centro porteño.

Sectores del peronismo convocados por los Moyano se concentran en la 9 de Julio por el 17 de octubre.
Sectores del peronismo convocados por los Moyano se concentran en la 9 de Julio por el 17 de octubre. | Juan Obregón

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) que lidera el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, lanzó este martes 10 de noviembre una convocatoria a una caravana por el Obelisco en conmemoración del Día de la Militancia Peronista. La iniciativa está prevista para el martes próximo 17 de noviembre a las 17:00, con distancia social en medio de la pandemia de coronavirus.

"El Frente Sindical convoca a una caravana desde el Obelisco el 17 de noviembre a las 17:00 por el Día de La Militancia Peronista en conmemoración al regreso del General Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio en el exterior", señaló el espacio en su cuenta de la red social Twitter.

El evento tendrá lugar luego de que el sector también organizara una movilización en el centro porteño por el 17 de octubre, en el Día de la Lealtad Peronista.

El comunicado convocando a la marcha fue firmado por los secretarios adjunto de los Sindicatos de Choferes de Camiones (Sichoca) y de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Pablo Moyano y Mario Manrique, quienes señalaron que el acto se realizará el martes próximo a las 17.

Los 52 sindicatos que integran el Fresimona decidieron la convocatoria en un encuentro vía zoom y explicaron que "el martes 17 próximo habrá una multitudinaria caravana en conmemoración del regreso de Juan Domingo Perón, en 1972".

Hugo Moyano: "Los señores gordos que iban a la Plaza creían que eran los dueños de la calle"

A las 11.01 de aquel día de 1972, y bajo una torrencial lluvia, el General Perón regresó al país en un avión de Alitalia, luego de casi 18 años de exilio y sin que el pueblo pudiese marchar a Ezeiza por orden de la dictadura militar que encabezaba Alejandro Lanusse, consignó la agencia Télam.

A la caravana adhirieron hoy la Multisectorial 21F y Regionales de la CGT, en tanto Moyano y Manrique convocaron a los trabajadores y "compañeros peronistas" a sumarse al acto, en absoluto respeto de las medidas de prevención y usando barbijo.

EuDr CP