POLITICA
Elecciones 2019

Hugo Moyano: "Me cuesta creer que este Gobierno pueda volver a ganar una elección"

El camionero consideró que la gente no volverá a votar a "un gobierno que nos hambreó" de cara a las próximos comicios presidenciales.

Hugo Moyano g_20190102
Hugo Moyano, ex titular de la CGT. | NA

A pesar de que varias encuestas favorecen al gobierno de Cambiemos a menos de un año de las elecciones 2019, Hugo Moyano consideró este miércoles que el presidente Mauricio Macri no podrá ganar los próximos comicios porque la gente no volverá a votar a "un gobierno que nos hambreó".

"Es imposible que este hombre (por Macri) pueda tener el porcentaje de votos que dicen que tiene. Lo dudo porque hay disconformismo", expresó el camionero en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

"Me cuesta creer que este gobierno pueda volver a ganar una elección. Volver a votar a un gobierno que nos hambreó, sería un error muy grande que le costaría mucho a la historia argentina y al futuro de los argentinos", manifestó el presidente del Club Atlético Independiente.

Macri le ganaría a Cristina en un balotaje, pero perdería con Massa

Moyano señaló además que mantuvo conversaciones con trabajadores, empresarios, y comerciantes que votaron a Cambiemos, quienes manifestaron estar "completamente defraudados" ante la gran cantidad de Pymes cerradas y la caída del consumo. "Hubo trabajadores que también se equivocaron (al votar a Macri) y prometen no cometer el mismo error", indicó.

El extitular de la CGT consideró que las perspectivas económicas "son muy difíciles" por la vigencia del "capitalismo salvaje" y quien así no lo vea será cómplice de una realidad que después "seguramente va lamentar". "Este gobierno quiere llevar adelante políticas para que los que más tienen tengan más y los que menos tienen cada vez estén más condenados al hambre", agregó.

Hugo Moyano, Héctor Daer y Felipe Solá volvieron al PJ y sueñan con un frente "patriótico"

Por otro lado, el sindicalista cuestionó a la actual dirigencia de la CGT porque "no ha actuado en consecuencia" para rechazar las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional. "Permiten que el gobierno avance con rapidez en los objetivos de terminar con los derechos de los trabajadores, llevándolos a una situación de hambre y subordinación total", señaló.

"Espero que los muchachos reaccionen y tengan en cuenta que este gobierno es anti obrero, anti peronismo, anti todo lo que tenga que ver con darle más dignidad a la gente", añadió.

E.D./F.F.