POLITICA
ELECCIONES 2019

Hugo Moyano, nostálgico: "Yo votaría a Cristina"

El gremialista abogó por la unidad del peronismo de cara a "tiempos difíciles". Dijo que la expresidenta "no caía simpática", pero apoyó su gestión.

Hugo Moyano g_20190102
Hugo Moyano, ex titular de la CGT. | NA

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, habló este domingo de la necesidad de "unificar" al Peronismo y reconoció que "votaría" a la expresidenta Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales de este año si se presentara como candidata. El gremialista fue entrevistado en el canal de noticias A24, donde dijo que hay que dedicarse a la tarea de "unir a la oposición" para evitar que el actual presidente, Mauricio Macri sea relecto, en los comicios del próximo mes de octubre. 

"Hay que lograr la unificación de la mayor cantidad de sectores" explicó. "Vienen tiempos muy difíciles para el país y si no reaccionamos a tiempo las generaciones van a sufrir mucho". "Me parece que la gente que nos gobierna, empezando por el presidente, no ha vivido necesidades, entonces no entienden, no se dan cuenta", aseguró.

Moyano dijo además que mantiene el contacto con la exmandataria y líder de Unidad Ciudadana, y recordó que se alejó de ella "en el momento de más poder", pero que ahora hay "una necesidad imperiosa" de unirse para "cambiar esta situación". "Yo votaría a alguien que fuera a cambiar esta situación. Si fuera Cristina, votaría a Cristina". "Una cosa es la forma, (Cristina) no caía muy simpática, pero otra cosa es la política que llevó adelante. El país no estaba endeudado y la gente no pasaba las necesidades que hoy pasa", reflexionó.