POLITICA
Provincia

Impuestos 2020 en Buenos Aires: Equipos de Kicillof y Vidal siguen con las negociaciones en el Senado

El oficialismo necesita alcanzar un acuerdo con la oposición. Las modificaciones que plantean. 

kicillof en la plata 20191031
Se reunió Axel Kicillof con Vidal | Captura de TV

El paquete impositivo para el 2020 que prepara el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aún se negocia en el Senado provincial. El peronismo necesita si o si un acuerdo con Juntos por el Cambio para lograr que el proyecto se apruebe en esa Cámara para luego pasar a Diputados. En estos momentos, según pudo saber PERFIL, las negociaciones avanzan lento entre ambos espacios y casi seguro habría cambios.

En primer lugar modificaciones en ciertos artículos. Sobre Ingresos Brutos, la oposición plantea que la suba se trasladará a precio de alimentos (sobre todo agro), en el rubro inmobiliario plantean que las subas a nivel nacional se sumarán a las provinciales y se transformará en una carga muy pesada "a sectores productivos". También hay reparos por un artículo sobre la fabricación de medicamentos

Por otra parte, en paralelo, se siguen negociando cargos importantes dentro del Banco Provincia y otros organismos que irán para la oposición y son clave a la hora de obtener los votos necesarios para apurar el tratamiento de la normativa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo es el proyecto de ley impositiva que propuso Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires

En tercer lugar, la oposición considera que el trámite exprés no da tiempo de mayor análisis por lo que buscan terminar de debatir el viernes en el recinto. Kicillof, en cambio, prefiere que se vote esta tarde/noche para luego pasar a Diputados hoy o mañana, en última instancia.

Impuestos. Esta mañana el ministro de Hacienda provincial, Pablo López, defendió el proyecto al sostener que los aumentos que experimente la población en su gran mayoría van a ser inferiores a la inflación. “Muy lejos está de ser un impuestazo. Todos los años la provincia de Buenos Aires como el resto de las provincias envían a su tratamiento por el poder legislativo el proyecto de presupuesto junto con la ley impositiva, eso es algo usual, que se hace todos los años. La particularidad que tuvimos este año es que no hubo proyecto de presupuesto ni ley impositiva que se suele presentar alrededor de agosto- septiembre”, indicó López.

¿Qué nos depara el 2020 en materia de impuestos?

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario precisó que el objetivo del Gobierno es sostener la recaudación dándole más progresividad al impuesto. “Estamos planteando diferentes escalas de variaciones. Obviamente que la economía con altas tasas de inflación nos obliga a tener que realizar incrementos, pero estamos siendo cuidadosos para que sean segmentados y que tengan diferentes impactos en los diferentes sectores de la población”, consignó el funcionario.

CP