POLITICA

Imputaron al exespía Jaime Stiuso por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Junto a él hay más empleados de la ex SIDE. El juez Casanello podría ordenar una treintena de medidas para avanzar en la causa.

Jaime Stiuso, el nuevo enemigo K.
| Cedoc

El ex director general de Operaciones de la ex SIDE Antonio "Jaime" Stiuso fue imputado hoy junto a otros ex agentes de inteligencia por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos.

Quien requirió abrir la causa fue el fiscal federal Ramiro González. Pidió que se realice una investigación contra unas 50 personas y 85 empresas, muchas de ellas en el extranjero, que fueron denunciadas por la ONG presidida por Gustavo Vera, La Alameda. Además, según la agencia de noticias DyN, se le pidió al juez Sebastián Casanello treinta medidas de prueba para iniciar la investigación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La flamante Agencia Federal de Inteligencia (AFI), dirigida por Oscar Parrilli, informó a la Justicia que las empresas denunciadas no fueron creadas por el organismo como pantalla para hacer tareas de inteligencia. Una de ellas, la American Tape SRL, dedicada a comerciar equipos para producción audiovisual, era usada presuntamente para lavar dinero.

Además, el encargado de manejar la AFI, desclasificó los legajos de Stiuso y los demás agentes. Y declaró sobre el tema: "Tenemos la sospecha que esto no es solo lavado de dinero de fondos reservados, sino que hay vinculación con el narcotráfico de parte de los agentes de inteligencia".

Los espías imputados junto al ex director de Operaciones de la SIDE son Alejandro Patrizio, Horacio García, Ricardo Saller y Silvia Dicianni, además de empresarios presuntamente vinculados a ellos y Carlos Molinari, procesado por lavado de dinero en la causa en la que se investiga a Lázaro Báez