POLITICA

En medio de las protestas en Formosa, Gildo Insfrán llegó a Buenos Aires para el acto del Día de la Mujer

El mandatario firmará el acta de "Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género".

Gildo Insfrán 23042019
Gildo Insfrán, gobernador de Formosa. | Noticias Argentinas

En medio de protestas y reclamos contra la cuarentena en Formosa, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, arribó este lunes 8 de marzo a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con funcionarios nacionales y participar de un acto en la Casa Rosada por el Día de la Mujer.

El mandatario firmará el acta de "Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género", en el marco del Día Internacional de la Mujer, junto con el resto de sus pares y el presidente Alberto Fernández.

Antes del acto, que se realizará en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno desde las 11.30, Insfrán sería recibido por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, para analizar la situación en su provincia, aunque aún no hubo confirmación oficial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Siguen las protestas en Formosa

Manifestantes se concentraron durante el fin de semana frente a la Gobernación de Formosa, para reforzar el reclamo contra la decisión provincial de regresar a la Fase 1 de la cuarentena por nuevos casos de coronavirus.

Guillermo Moreno: "Insfrán es un extraordinario gobernador, Macri es un vago"

El edificio ubicado en la capital formoseña estuvo vallado con rejas y fuertemente custodiado por personal policial, tras los sonoros incidentes.

Los manifestantes volvieron a llevar pancartas y carteles con mensajes contra el gobernador local, Gildo Insfrán, además de cacerolas para hacer ruido. "Formosa libre", fue una de las consignas que se repitió entre los participantes.

Marchas contra Insfrán

Las protestas comenzaron el pasado jueves por la noche y continuaron este viernes, cuando se dieron enfrentamientos de los asistentes con la policía, que terminaron con varias decenas de detenidos y varios heridos.

Algunos de los lastimados y arrestados, en declaraciones a la prensa, denunciaron que fueron "golpeados" por policías durante las detenciones.

AB/FL