POLITICA
Alejandro Anibal Segura

El insólito fallo futbolero del juez que condenó a Racing

Un magistrado fanático del club San Lorenzo se burló de varios clubes en un fallo en el que además condenó a "La Academia" a pagarle a dos vendedores ambulantes.

20200404_tribunales_silvestro_g
Tribunales. Seguirá la feria, al menos, hasta el 13 de abril. | Silvestro

Un juez del Juzgado Nacional de 1º Instancia del Trabajo Nro. 41 resolvió, en un fallo por una denuncia de vendedores ambulantes que trabajaban en Racing Club, una cadena de burlas y gastadas futboleras hacia diversos clubes de la Superliga.

Se trata del magistrado Alejandro Anibal Segura, quien condenó a "La Academia" a pagar 71 mil pesos a dos personas que trabajaban vendiendo comidas y bebidas en las inmediaciones del estadio. 

Al parecer, su fanatismo por San Lorenzo lo llevó a escribir un insólito fallo judicial, plagado de chicanas futboleras en donde llamó "Ra Sin Club Asociación Civil", "Indisingente", "Riber" y "Vástago de San Lorenzo de Almagro" a algunos de los clubes. 

Fue el abogado Santiago Menna quien publicó las capturas en Twitter del fallo. Al comienzo de la resolución, el hombre se refirió al club demandado como “Ra sin Club Asociación Civil“, recordó al año 1999, cuando el club de la ciudad de Avellaneda vivió sus peores momentos. “(el denunciante) memora cuando Racing “dejó de existir”, escribió. Esta frase la dijo la contadora Liliana Ripoll, pero que sus hinchas salvaron de la extinción.

Racing hizo un video por 'Ni Una Menos' y le recordaron que Cristaldo sigue en el club

Además, se refirió a “clubes reconocidos como Argentinos Juniors, RiBer Plate, Boca Juniors y un club de Parque Patricios, conocido por ser vástago de San Lorenzo de Almagro“.

Por último, se burló de Independiente, cuando detallaba los argumentos que esgrimió uno de los demandantes para sostener que trabajaba para el club. Segura precisó: “Dice que no sólo trabajaba cuando jugaba Racing, sino en eventos musicales –Redonditos, Chaqueño Palavecino– e incluso cuando Indisingente –el clásico rival– hacía las veces de local en el Juan Domingo Perón. Proporciona otros datos interesantes que voy a ir evaluando para formar mi convicción judicial”.

J.D. /  CP