Despejado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / "Con el Papa, no"
jueves 17 enero, 2019

Interna del PJ: una de las "voceras" del Papa Francisco le contesta a Carrió

La diputada nacional había expresado que Bergoglio estaba metido de lleno en la rosca política electoral. La respuesta de Alicia Barrios.

Elisa Carrió vs. el Papa Francisco. Foto: NA/AFP

La diputada nacional Elisa Carrió hizo referencia días atrás a varios aspectos de la coyuntura nacional, entre los que decidió incluir al Papa Francisco. “Él tenía una misión que era por la paz mundial y se corrió a la interna del PJ”, criticó en duros términos la legisladora sobre el impacto de la palabras y los movimientos del Sumo Pontífice en relación con la agenda política.

No suelen ser muchas las horas que pasan hasta que llega a la Argentina una respuesta de Francisco mediante alguno de sus voceros no-oficiales. En este caso, quien oficia de portavoz es la periodista y amiga personal de Jorge Bergoglio, Alicia Barrios. En un comunicado llamado “Francisco va por la paz“ que extendió a la prensa, señaló que el comentario de Carrió “no es cierto”.

El Papa no se despierta cada mañana para leer los diarios nacionales. Es el jefe de Estado del Vaticano. El argentino más importante de la historia. El líder con mayor consenso mundial. Acá quien está en la interna de las elecciones es la diputada Carrio, más preocupada por esto que por su provincia natal, Chaco, adonde los chicos comen tapados por el agua de las inundaciones”, opinó Barrios.

Lilita Carrió: "Emilio Monzó acordaba con el PJ para no darme la palabra"

Y agregó: “No la conozco. La vi de lejos una vez en una ceremonia en la catedral. Jamás en un encuentro privado, ni en la sacristía tomando el café que preparaba Raquel. Amiga del padre Jorge nunca fue. Que diga todo aquello que le sea útil para su cosecha, pero con El Papa, no”.

Tras apuntar que “cuesta creer en sus denuncias” y detallar sus enfrentamientos previos con empresarios y el administrador general de la Corte Suprema, Barrios subrayó: “Investigar, denunciar es un deber de quienes se comprometen con una causa, otra cosa es manchar el buen nombre y honor ahí estamos hablando de un delito”.

10 frases de Elisa Carrió tras los cambios en el Gobierno

Al concluir su apología de Bergoglio decidió lanzar su pre-canonización: “Francisco, un día será Santo. Es el pueblo de Dios que lo elevará por su compromiso con la doctrina social del Evangelio. Predicar por una sociedad más justa, abrir las puertas de la iglesia a los pobres, acercar posiciones irreconciliables por La Paz. Esos son gestos de santidad. Un gran hombre que está por encima de las mezquindades”.

E.A./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4605

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard