POLITICA
Juntos por el Cambio

La interna de JxC no cede y el larretismo volvió a cruzar a Patricia Bullrich: "No son tiempos de bravuconadas"

"Liderar no es gritar y hacerse el bravo", lanzó Gerardo Morales tras el fuerte cruce entre los precandidatos presidenciales del PRO. También hablaron Carrió y Ferraro.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta arrancan la campaña a pura agresión
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta arrancan la campaña a pura agresión | Télam

Dirigentes larretistas le advirtieron este jueves 29 de junio a Patricia Bullrich, rival en la interna presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) de Horacio Rodríguez Larreta, que "no son tiempos de bravuconadas".

Las declaraciones surgieron luego del cruce que protagonizaron ambos presidenciables el miércoles. El jefe de Gobierno porteño afirmó que el modelo que pretende aplicar Bullrich ya lo intentó el ex presidente Mauricio Macri y "fracasó".

En el cuartel de Patricia Bullrich juegan con el slogan "Massa es Larreta"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, la ex ministra lo tildó de "oportunista" y agregó: "Hay límites en una campaña. Es un ventajero total, no puede decir algo así de quien fue su jefe político durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable".

Gerardo Morales a Patricia Bullrich: "Liderar no es gritar y hacerse el bravo"

En ese contexto, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y compañero de fórmula del actual mandatario porteño, sostuvo: "Liderar no es gritar y hacerse el bravo. Liderar es tomar decisiones, bancar situaciones, tener el temple y el coraje de hacerlo y tener la capacidad de escuchar y dialogar".

A las declaraciones de Morales se le sumaron las de Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica (CC) y precandidato a diputado nacional en la lista de Rodríguez Larreta: "No son tiempos de bravuconadas, ni de propuestas que puedan generar un shock en el electoral".

bullrich-larreta25-06-2023
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

"No se trata solo de ganar (la elección), sino de gobernar y de que el cambio sea perdurable y persistente en el tiempo", agregó el referente del espacio que lidera Elisa Carrió.

El cruce entre los precandidatos volvió a recalentar la interna en el partido amarillo y en la coalición, que hace tres semanas ardió después del intento de Rodríguez Larreta y aliados por crear un "frente de frentes" con el gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, Juan Schiaretti.

ED