El precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, aseguró que sabían desde hace dos meses que Luis Juez perdía la elección a gobernador de Córdoba y así justificó la intención de incorporar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio.
“Por boca de urna va ganando Llaryora y va perdiendo Juez. Esto ya lo teníamos hace dos meses a este resultado, por eso queríamos hacer el acuerdo con Schiaretti”, sostuvo el gobernador de Jujuy en un audio que se filtró y fue difundido este jueves por Mitre Córdoba.
Las expresiones de Morales reveladas por la emisora cordobesa no fueron públicas sino que fueron manifestadas en un mensaje de voz que fue enviado a un destinatario aún no determinado.
En otra parte de la grabación, el dirigente radical se refirió a los comicios municipales de Córdoba del próximo 23 de julio. “Queríamos salvar la Muni de la Capital, pero ahora no sé si lo vamos a poder hacer”, afirmó Morales.
Cuando se desarrollaba la campaña electoral en Córdoba, Morales fue uno de los principales impulsores de incorporar al gobernador Juan Schiaretti a su fuerza política.
“Tenemos que incorporar otros sectores a Juntos por el Cambio”, dijo antes del cierre de listas para las Paso.
Finalmente ese acuerdo no se concretó y Schiaretti será candidato a presidente por su propio espacio “Hacemos por Nuestro País”.