Parcialmente nublado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 18 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / ELECCIONES 2015
miércoles 7 octubre, 2015

Internaron a Durán Barba, el estratega de Macri

El "gurú" ecuatoriano del jefe de Gobierno porteño saliente fue ingresado en el Sanatorio Otamendi tras sufrir una presunta descompensación por su diabetes.

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc

A semanas de las elecciones presidenciales, fue internado el consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba (67) en el Sanatorio Otamendi.

El gurú preferido por el candidato presidencial Mauricio Macri habría sido ingresado en el centro de salud porteño tras sufrir una presunta descompensación por la diabetes que padece. Sin embargo, fuentes cercanas al macrismo informaron a Perfil.com que “sólo se trataría de un chequeo de rutina”.

Por estas horas se encuentra en una de las habitaciones del nosocomio en estado de observación.

Las últimas acciones electorales de Durán Barba, fueron ponerse al frente de la campaña bonaerense y trabajar "codo a codo", según informaron voceros del PRO, junto a la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal.

El ecuatoriano se ganó un lugar de privilegio en la mesa chica del macrismo, aunque su camino no estuvo libre de críticas. Actualmente sostiene que el PRO es “la nueva izquierda” y que es “progresista”.

Quién es. Con 67 años, un hijo y dos nietos, Duran Barba se transformó en un personaje central de la política. Si bien siempre se lo asoció a Macri, pasa su vida como nómade: viaja por Latinoamérica, en especial su Ecuador natal, México, Brasil (trabajó con Marina Silva, quien salió tercera en las presidenciales) y Argentina. También viaja a EE.UU. cuando da clases como profesor de la George Washington University.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4725

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard