POLITICA

Internaron al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck: fue a un control y le pusieron un stent

El parte médico oficial de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén confirmó que el procedimiento se realizó con éxito luego de la detección de una "obstrucción parcial de una arteria coronaria".

Alberto Weretilneck
Alberto Weretilneck | TELAM

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, permanece internado Cipolletti. En el día de ayer, el dirigente de Juntos Somos Río Negro asistió a un control coronario preventivo y se decidió programar la colocación de un stent. El procedimiento se realizó esta mañana con "éxito", según el último parte médico. 

Stent: el invento argentino que cumple 35 años

Según publicó Infobae, fuentes cercanas al gobernador aseguraron que el chequeo estaba "previsto de antemano". Según el parte oficial de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, durante el control se le diagnosticó una "obstrucción parcial de una arteria coronaria (arteria circunfleja) que fue pasible de tratamiento con angiopastía trasluminal y colocación de stent". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

parte médico

Los médicos Demetrio Thalasselis y Alejandro Schroeder, directores médico y general de la fundación, informaron que el “procedimiento fue exitoso y se desarrolló sin complicaciones”.

El comunicado de la gobernación de Río Negro sobre la salud de Weretilneck

En el sitio oficial de la provincia de Río Negro se compartió el último parte médico sobre la salud de Weretilneck y se comunicó: "El Gobernador y su familia agradecen a los doctores y todo el equipo de mujeres y hombres de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén". Además, se informó que se "mantendrá informada a la comunidad" sobre la recuperación del dirigente. 

Ley de Bases: aseguran que, "los gobernadores de Córdoba y Santa Fe no acompañarán al Gobierno"

El gobernador se encontraba en Cipolletti al momento del procedimiento ya que había inaugurado una planta de procesamiento de fruta de carozo de una empresa fruticola.

GL/fl