POLITICA
Exfuncionaria de Menem

Internaron de urgencia a María Julia Alsogaray

Está en la clínica Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, a raíz de un cuadro agudo de anemia.

La exfuncionaria menemista, María Julia Alsogaray.
| Dyn
María Julia Alsogaray fue internada de urgencia el jueves en el sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, donde le realizaron una serie de estudios que determinaron la existencia de una hemorragia digestiva, producto de una enfermedad grave en una etapa avanzada.

La exfuncionaria menemista habría sufrido dos síncopes (pérdida de conocimiento), lo que llevó a los médicos a trasladarla desde la guardia a una sala de cuidados paliativos, según informó Infobae.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó meses atrás un planteo de prescripción en una causa contra ella, imputada por haber participado en un trámite administrativo que le permitió a una firma comercial recibir un cobro indebido de 9 millones de dólares por parte de la ex empresa de telecomunicaciones ENTEL.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, declaró "inadmisible" el recurso extraordinario federal presentado por la defensa de Alsogaray.

En esta causa, María Julia Alsogaray se encuentra imputada por haber participado en el trámite administrativo que posibilitara que la firma Pecom Nec. cobrara indebidamente 9 millones de dólares como consecuencia del acta acuerdo suscripta el 10 de marzo de 1992. Ahora, a raíz de su estado de salud delicado se modificaron las fechas de los alegatos del juicio por el caso Meller, que la tiene como principal acusada.