2nd de March de 2021
POLITICA Corrupción K
19-09-2018 16:00

Intiman al hermano de Jaime a que regrese a la Argentina para ser juzgado por enriquecimiento ilícito

Eduardo Daniel Jaime vive en Brasil y asegura que no tiene recursos económicos para costear su viaje.

19-09-2018 16:00

La fiscal Gabriela Baigún intimó este miércoles, bajo amenaza de arresto, a Eduardo Daniel Jaime, a venir a la Argentina para ser juzgado a partir del 1 de octubre próximo en la causa que lo investiga, entre otras cosas, por enriquecimiento ilícito. Esa fue la respuesta de la fiscal ante el pedido del hermano del hermano del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime  para estar ausente durante el juicio, y seguirlo desde una oficina consular en Brasil donde reside hace años.

Según un escrito presentado por el defensor oficial Eduardo Chittaro, Eduardo Jaime aseguró no tener dinero para pagarse el pasaje desde la ciudad de Porto Alegre a Buenos Aires, pero la fiscal Baigún advirtió al Tribunal Oral Federal 6 que "no resulta verosímil el argumento en el cual se ampara la defensa, relativa a las dificultades económicas por las cuales está atravesando el imputado".

En función de ello, advirtió que en caso que "eluda" la citación del Tribunal para las 48 horas antes del comienzo del juicio fijado para el 1 de octubre, se disponga su detención. El 1 de octubre próximo a cargo del TOF6 se hará un único juicio por cinco hechos distintos, y que los tendrá en una sala de juicio a Jaime y otros 19 imputados, así como al extitular del OCCOVI Claudio Uberti, y el exministro de Planificación Julio De Vido.

También serán juzgados Manuel Vázquez Garea, Julián Vázquez, Silvia Reyss, expareja de Jaime; Alfredo Pielach, Lisandro López, Lorena Jayo, Agostina Jayo; Nina Lozeva, quien está prófuga de la Justicia, Hugo Picasso, Silvana del Carmen Mazzuccheli, Ignacio Soba Rojo, Graciela Vigna, Norberto y Sebastián Ledantes; Raúl Viola, Carlos Lluch, Julieta Jaime, Ricardo Testuri, Carlos Castaño, Pedro Ochoa Romero, Carlo Capelli, Angel Stafforini y Graciela Coria.

En caso que "eluda" la citación del Tribunal para las 48 horas antes del comienzo del juicio fijado para el 1 de octubre, se disponga su detención

En el único juicio se juzgará a Jaime y testaferros por enriquecimiento ilícito, en otro hecho la compra de trenes a España y Portugal por la que se pagaron sobreprecios por material inservible y en la que además está acusado Julio De Vido; el uso indebido de vehículos por parte de concesionarios viales en la que también será juzgado Claudio Uberti (son dos hechos de peculado); y una administración fraudulenta por el tren Belgrano Cargas.

CP