Felisa Miceli, la ex ministra de Economía procesada por el "bolsagate" e investigada por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, sufrió un nuevo revés judicial. La Cámara Federal porteña revocó un sobreseimiento a su favor y ordenó que se la investigue ahora por el caso de un fideicomiso que dañó a deudores hipotecarios.
Para la Cámara Federal fue "prematuro" entender que la ex ministra era inocente de toda sospecha en la denuncia que formuló la Asociación de Defensa de la Vivienda Familiar, según informaron fuentes judiciales.
En diciembre último, Miceli quedó procesada por encubrimiento del ocultamiento de dinero supuestamente ilícito encontrado en su baño privado. La medida fue dispuesta por la jueza federal María Servini de Cubría que, dos meses después, decidió sobreseer a la ex funcionaria por presuntas irregularidades cometidas en relación con el Fideicomiso del Banco Nación para los deudores hipotecarios, perjudicados por la devaluación de enero de 2002.
Ahora, la Sala II de la Cámara revocó el "sobreseímiento y archivo" de la causa, que había apelado el fiscal Guillermo Marijuán, y ordenó profundizar la investigación.
Precisamente, hace unos días los mismos jueces habían agravado la situación de Miceli en la causa por la "bolsagate" y habían dispuesto investigar si el dinero encontrado estaría relacionado con un delito de lavado de dinero y/o enriquecimiento ilícito.
Fuente: DyN