POLITICA
Apertura de sesiones

Tinelli, Pérez Esquivel y Moyano, entre los invitados de Alberto

El conductor y empresario fue una de las figuras del discurso inaugural. También estuvieron los principales sindicalistas del país.

Marcelo Tinelli y Malena Galmarini, en uno de los palcos.
Marcelo Tinelli y Malena Galmarini, en uno de los palcos. | Juan Obregón

El conductor y empresario Marcelo Tinelli, el sindicalista Hugo Moyano y Adolfo Pérez Esquivel fueron algunas de las presencias destacadas entre los invitados de Alberto Fernández a la inauguración de las sesiones ordinarias

La Corte envió a su presidente, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco. Una formalidad. La ausencia de los otros tres jueces del tribunal se explica, más allá de algún caso puntual, por la tensión entre poderes.

Tinelli estuvo en uno de los palcos junto a  la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y la titular de AYSA, Malena Galmarini. Entre esas sillas estaba el secretario general de la CGT Carlos Acuña.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El discurso completo de Alberto Fernández

El senador Carlos Menem estuvo y se lo vio charlando con el gobernador bonaerense Axel Kicillof

Entre los mandatarios provinciales estaban, además, Omar Perotti (Santa Fe), Juan Schiaretti (Córdoba), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Estuvieron los sindicalistas Hugo Moyano, Roberto Baradel, Héctor Daer, Antonio Caló y José Luis Lingieri, según reconstruyó la agencia NA.

Dieron el presente el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y la presidenta de Abuelas, Estela Carlotto, entre otros referentes de organismos de derechos humanos. 

MC