El conductor y empresario Marcelo Tinelli, el sindicalista Hugo Moyano y Adolfo Pérez Esquivel fueron algunas de las presencias destacadas entre los invitados de Alberto Fernández a la inauguración de las sesiones ordinarias.
La Corte envió a su presidente, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco. Una formalidad. La ausencia de los otros tres jueces del tribunal se explica, más allá de algún caso puntual, por la tensión entre poderes.
Tinelli estuvo en uno de los palcos junto a la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y la titular de AYSA, Malena Galmarini. Entre esas sillas estaba el secretario general de la CGT Carlos Acuña.
El discurso completo de Alberto Fernández
El senador Carlos Menem estuvo y se lo vio charlando con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Entre los mandatarios provinciales estaban, además, Omar Perotti (Santa Fe), Juan Schiaretti (Córdoba), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.
Estuvieron los sindicalistas Hugo Moyano, Roberto Baradel, Héctor Daer, Antonio Caló y José Luis Lingieri, según reconstruyó la agencia NA.
Dieron el presente el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y la presidenta de Abuelas, Estela Carlotto, entre otros referentes de organismos de derechos humanos.
MC