POLITICA
Desde España

Isabel Díaz Ayuso envió una advertencia a los argentinos: "Les toca hacer los deberes"

La presidenta de la Comunidad de Madrid remarcó también que "si el país no tiene un cambio ahora, será todavía más difícil volver a la normalidad".

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso | Instagram

Luego de que el Partido Popular (PP) triunfara en las elecciones autonómicas y regionales de España de mayo pasado, lo que significó una sacudida para el gobierno de Pedro Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aprovechó la oportunidad para advertirle a los argentinos que "hagan sus deberes".

"Ya hemos hecho los deberes, ahora les toca a ustedes", sostuvo Díaz Ayuso este lunes 12 de junio. Además, analizó los motivos que llevaron al fracaso de la izquierda en su país y que, a su consideración, podrían presentarse también en Argentina.

"El gobierno de Pedro Sánchez pensaba que podía estar por encima del pueblo español y hace mucho tiempo que perdió no solo la narrativa, sino el reconocimiento y credibilidad. Han sido sucesivas derrotas y en estas últimas que se celebraron han perdido casi todo el poder territorial", explicó Díaz Ayuso en diálogo con Eduardo Feinmann en El Noticiero (LN+).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando un gobierno pierde la credibilidad, no tiene nada que hacer", sentenció la presidenta de la Comunidad de Madrid y agregó: "El final ya está escrito, es la crónica de una muerte anunciada. Esto no se sostiene más. Es evidente que el cambio está aquí".

Díaz Ayuso consideró que el electorado se inclinó por los dirigentes políticos de derecha porque "hay gobernantes que piensan que el país son ellos y que les pertenece" y que "intentan transformar ideológicamente al país", lo que representa un límite para los ciudadanos.

Isabel Díaz Ayuso, la estrella en ascenso de la política española que detesta al peronismo y ganó un fuerte respaldo electoral

"Eso pasa cuando el deterioro institucional y el respeto por la discrepancia se abandona, cuando se intenta transformar ideológicamente al país, llevarlo hacia leyes bonitas y sectarias que no arreglas nada, cuando los problemas reales empiezas a dejarlos de lado, cuando han modificado el Código Penal y eliminado delitos a la carta", amplió.

Al respecto, remarcó: "Cuando pasas todos límites, los ciudadanos dicen: 'Puedo ser de derecha, puedo ser de izquierda, pero ante todo no quiero que me transformen mi país ni que me cambien las reglas del juego'".

"Si la Argentina no tiene un cambio ahora será todavía más difícil volver a la normalidad", advirtió luego Díaz Ayuso, en referencia a las próximas elecciones que tendrán lugar en Argentina.

Isabel Díaz Ayuso

"Estamos recibiendo argentinos siempre, cada vez más", señaló luego la política española sobre el caudal de argentinos que han llegado a Madrid en el último tiempo y añadió: "Me alegro cuando un ciudadano latinoamericano pierde la prosperidad o la libertad y elige Madrid como casa, pero también lo lamento porque no quiero crecer a costas de esto".

Díaz Ayuso afirmó también que "a corto plazo el deterioro no se ve, o no se quiere ver" y que "uno tiene que tener la responsabilidad y hacer el examen de conciencia y ser crítico", cuestionándose, por ejemplo, "¿cómo está hoy mi patria?¿cómo está hoy mi nación y cómo estaba?".

"Creo que hay que volver a las esencias del país y luego no votar a partidos que piensa que el fin justifica a los medios, eso no se puede. Las reglas han de ser las mismas para todos, nos tenemos que respetar. Hay líneas que no se pueden pasar y por eso les pido que analicen si están mejor", concluyó.

 

AS/ff