POLITICA
Elecciones 2023

Jaime Durán Barba, sobre Horacio Rodríguez Larreta: "Armó un geriátrico"

El asesor ecuatoriano dijo que Javier Milei ganó porque es "lo distinto" y lo calificó como "un hombre inteligente y leído"

Jaime Durán Barba
Jaime Durán Barba | Telam

El asesor político Jaime Durán Barba criticó a Juntos por el Cambio por los resultados en la PASO. “Se envejeció bastante”, dijo en relación a la coalición opositora y fue especialmente duro contra Horacio Rodríguez Larreta: “Armó un geriátrico”, dijo.

El consultor de imagen ecuatoriano cuestionó al jefe de Gobierno porteño por la elección de sus candidatos y por los apoyos que consiguió. En una frase con su habitual estilo provocador sostuvo que “una de las condiciones para llegar a ser presidente es que no te apoye nadie.

Destacó que Javier Milei, ganador de las PASO, representa “lo nuevo” y “lo distinto”, y que eso es lo que están buscando los electorados, no solo en Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

20230819_milei_na_g

 “Todos los latinoamericanos están buscando lo mismo: uno distinto. Que tengan caballo y sombrero como en el caso de Perú (Pedro Castillo), que den discursos desde las ramas de los árboles (Gabriel Boric, en Chile), o que sean exóticos”. Como parte de este fenómeno marcó también a Gustavo Petro (Colombia), Guillermo Lasso (Ecuador), y Jair Bolsonaro (Brasil).

Primera encuesta post PASO: Javier Milei supera en imagen positiva a Patricia Bullrich y Sergio Massa

En una entrevista con LN+ incluyó a Milei en ese “paquete” al describirlo como “una persona que está planteado algo totalmente distinto sobre todo por las formas”. Incluso lo puso por encima de otros presidentes electos en Latinoamérica al señalar que “es un hombre inteligente y leído, tiene otro nivel”

Sobre Rodríguez Larreta dijo que el jefe de Gobierno porteño tiene “muchos méritos”, pero que en sus charlas con él criticó su enfoque. “Vos en vez de hacer campaña estás armando un geriátrico”, contó que le dijo.

Más allá de la derrota, elogió que Larreta haya ubicado “al diálogo” como eje discursivo. Puso un ejemplo: “No hay forma de reformar el código laboral sino es hablando con el movimiento sindical más poderoso de todo el continente”.

Cuando habló sobre Patricia Bullrich,  ganadora de las PASO de JxC y por lo tanto confirmada candidata presidencial, consideró que “si se posiciona como la segunda marca de Milei, está hundida” porque “la gente va a comprar la primera marca”.

Mencionó la experiencia “catastrófica” de Cristina y Alberto Fernández en el actual gobierno y sostuvo que los vontantes no van a elegir a Bullrich si creen que es el títere de Mauricio (Macri)”.

LT