POLITICA
Elecciones 2023

Para Duran Barba, Milei irá al balotaje pero duda sobre quién será su rival: "Veo un empate"

"Tanto Juntos por el Cambio como Unión por la Patria pueden entrar en el balotaje con Javier Milei", expresó el consultor político ecuatoriano.

Jaime Durán Barba 20221126
Jaime Durán Barba, en la entrevista con Jorge Fontevecchia | Sergio Piemonte

El consultor político ecuatoriano, Jaime Duran Barba, afirmó que el ganador de las PASO, Javier Milei, no perderá votos y La Libertad Avanza estará presente en el balotaje. Sin embargo, puso en duda contra quién competirá en ese virtual mano a mano: "Veo un empate".

Entrevistado por Eduardo Feinmann en Radio Mitre, quien fuera asesor de Mauricio Macri, expresó: “Tanto Juntos por el Cambio como Unión por la Patria pueden entrar en el balotaje con Javier Milei”.

En esa línea, opinó: "Pensando en la primera elección, Milei va a quedar en la segunda vuelta. La perspectiva de que lo abandonen los electores que sienten que están ganando es baja. Si alguien vota por una opción y sale triunfadora, no se va. Milei está con facilidad en la segunda vuelta”.

“Si no tiene mucho cuidado y una buena estrategia, Cambiemos puede complicarse”, alertó Duran Barba luego de que Juntos por el Cambio quede segundo con 28,27% de los votos, apenas un punto porcentual por delante de Unión por la Patria.

“Cambiemos necesitaba innovarse y presentarse como un cambio y no se presentó así”, agregó.

"Populista de extrema derecha": así reflejaron los medios del mundo el triunfo de Javier Milei en las PASO

De todas maneras, el analista político dejó una proyección muy complicada para el oficialismo: "El gobierno hizo un análisis inverso de la realidad. Llegaron a su techo e hicieron la votación más lamentable del peronismo".

Duran Barba: "El kirchnerismo llegó a su fin"

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A DURAN BARBA 20221123
Jaime Duran Barba.

"Ha terminado un ciclo en el cual el kirchnerismo desapareció. Grabois sacó un porcentaje más bajo del que se suponía. Cristina Kirchner no está aportando demasiado. En Santa Cruz tampoco les fue bien, perdieron después de más de 30 años. El kirchnerismo llegó a su fin", aseveró.

Además, advirtió que le triunfo de Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires no está asegurado: "Si Juntos por el Cambio hace bien las cosas podría ganarle a Axel Kicillof".

Asimismo, Duran Barba señaló que las encuestas decían que los argentinos querían que aparezca una nueva fuerza política: "Estaban cansados del gobierno y la oposición. Si sumamos al gran ganador, que fue la abstención, y al segundo, que fue Milei, se llega a eso".

ED