POLITICA
En una entrevista

Video | Javier Milei contra el Papa Francisco: "Me parece un personaje nefasto"

El economista arremetió contra el Sumo Pontífice y sostuvo: "Él como jesuita promueve el comunismo, el cual fue un fracaso en lo económico, lo social y lo cultural".

Javier Milei_Novaresio_07052018
El economista Javier Milei criticó en duros términos al papa Francisco. | Cedoc

El economista Javier Milei vuelve a estar en el centro de la polémica. En este caso, el especialista apuntó contra el papa Francisco al sostener que lo considera "un personaje nefasto" que "promueve el comunismo".

"El papa Francisco me parece un personaje de lo peor y de lo más nefasto. Yo creo en Dios, pero no me siento identificado con la institución Iglesia, creo que no contribuye a mejorar la espiritualidad de los seres humanos. En  el caso de Francisco, es la máxima expresión de la tarea opuesta", manifestó Milei durante una entrevista con Luis Novaresio para el programa Luis Novaresio Entrevista, emitido por el canal A24.

En ese marco, prosiguió: "Él como jesuita promueve el comunismo, y el comunismo fue un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural. Además, siempre se aplicó por la violencia y se cargó con 150 millones de vidas humanas. Él (Francisco) promueve eso, fijate lo contento que está cuando va a Cuba y a Venezuela y se abrazaba con los dictadores sanguinarios; y después se fue a Estados Unidos que había, para mi alguien de izquierda como (Barack) Obama".

Durante el reportaje, el economista además criticó a personajes del mundo de la política y se refirió a diferentes temas.  A continuación, algunas de las definiciones que hizo:

-"Axel Kicillof es de izquierda".

-"Domingo Cavallo un keynesiano con un cierto respeto por el mercado".

-"Alfosno Prat-Gay es el culpable de todo. La salida del cepo salió mal".

-"A Mauricio Macri le diría que haga un buen diagnóstico".

-"Cristina Kirchner me parece de lo peor".

-"El kirchnerismo es lo peor de la historia de la Argentina".

-"No soy peronista pero no soy gorila".

-"Al único político que le escuché algo interesante es a Alfredo Olmedo".

-"Hay un alto riesgo de un rodrigazo".

-"Cambiemos es el kirchnenismo de buenos modales".

-"Lo que dijo Elisa Carrió de las propinas es un disparate".

-"Hay que eliminar el Banco Central".

-"No veo nada mal en pagar por sexo. Es una transacción libre".