POLITICA
Críticas e indignación

Javier Milei coronó a Larreta como el "rey de la casta" tras su decisión de desdoblar las elecciones

El diputado liberal lo trató de "siniestro" y señaló que "se pone donde consigue el calor de los carguitos".

20230204_milei_cuarterolo_g
Libertario. Su fuera de tono suena espontáneo y eso lo hace sólido entre los nuevos electores. | Pablo Cuarterolo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el "desdoblamiento concurrente" de próximos los comicios en la Ciudad de Buenos Aires, lo que despertó la indignación y las críticas de varios sectores de la política, incluyendo al diputado liberal Javier Milei.

"El rey de la casta", así calificó el líder de La Libertad Avanza al aspirante al sillón de Rivadavia y cuestionó: "Dónde están los liberales de copetín y los mercenarios que les ponen sus fundaciones para vestirlo como liberal si saben que es socialdemócrata?".

A su vez, destacó: "Avisé sobre el siniestro...Siempre expliqué que esa área era el problema...la persona en cuestión en rigor se pone donde consigue el calor de los carguitos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las críticas de Javier Milei tras el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta

Asimismo, el economista liberal acompañó su mensaje con un video donde Larreta aseguraba que cambiar las reglas electorales cerca de los comicios "está mal" y es "hacer trampa". "Ahí lo que opinaba el siniestro sobre las PASO y cómo cuando se le pone complicada cambia de parecer...", remarcó.

"Querer cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses es como si quisieran cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial. Es hacer trampa, con lo cual nosotros no estamos de acuerdo", manifestó en aquel momento el actual jefe de Gobierno porteño.

En este mismo clip reflotado por Milei, Larreta agrega: "No se puede plantear un cambio electoral a conveniencia del Gobierno de turno".

Duro cuestionamiento de Vidal a Larreta: "El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este"

"Siniestro", añadió el diputado liberal citando el anuncio del jefe de Gobierno porteño y, sobre una crítica realizada por María Eugenia Vidal, amplió: "La gran mayoría de los que están en ese rejunte son un conjunto de miserables arrastrados por el poder y lo único que les importa es vivir del trabajo ajeno...".

Además, apenas se lanzó el anuncio, el economista no tardó en comenzar a darle retweet a varios usuarios que criticaban e insultaban ferozmente a Larreta, acusándolo de "caradura", "hipócrita", "inmoral" e "invotable". "Hagas lo que hagas no vas a ser Presidente", sentenció otro de los mensajes compartidos por Milei.

A sus críticas también se sumó el diputado Ramiro Marra, perteneciente a la misma fuerza, quien sostuvo que "la hipocresía del candidato a presidente del radicalismo es absoluta" y sentenció: "La Casta Política, una vez más, manipulando las reglas de la democracia para asegurarse su puesto".

 

AS./fl