En la interna a cielo abierto que lleva Javier Milei con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, la Casa Rosada se despega de la iniciativa lanzada para liberar genocidas, y repiten que esa “agenda” no es la del Presidente, pese al video del 24 de marzo de este año que hacía hincapié en la “víctimas del terrorismo”.
Lo que faltaba: el peronismo villarruelista
“Estamos de acuerdo con que haya justicia. Lo que planteamos en el video es cierto, pero ese día no salieron indultos”, lanzaron desde el entorno de Milei, para tomar distancia del acto que realizó Villarruel en el Senado, con alta significancia política.
“No sabemos cómo va a impulsar esos proyectos siendo Vicepresidenta”, razonan en los pasillos de la Casa de Gobierno.
“Todos los montoneros tienen que estar presos por ensangrentar nuestra Nación”, lanzó Villarruel desde el Salón Azul del Senado en donde dio una fuerte señal política que la alejó a su vez de los coqueteos con el peronismo.
En Gobierno señalan que coinciden en que los montoneros “están libres” y que cometieron crímenes atroces, sin embargo, remarcan que al momento no es prioritario darle curso al tipo de inicitivas que quedaron reveladas con la visita de diputados a Ezeiza.
Si bien en Gobierno reconocen que Villarruel es “coherente” en sus reivindicaciones, toman cada vez más distancia con la Vicepresidenta a la espera de la traición y mientras es apuntada no solo por Milei, si no también por Karina y Santiago Caputo, los dos principales laderos del jefe de Estado.
PV/ff