POLITICA
Ante los piquetes

Joaquín de la Torre: “Yo no voy a tener miedo en despejar la calle con la fuerza”

El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires fue tajante sobre los cortes en las calles de las organizaciones sociales.

Joaquín de la Torre
Joaquín de la Torre en el Ciclo de Entrevistas de la Escuela de Comunicación Perfil | Néstor Grassi

El precandidato a gobernador bonaerense por el Encuentro Republicano Federal,, Joaquín de la Torre, compartió un posteo donde señaló que “hace 30 años que los piqueteros le cagan la vida a los que quieren laburar y estudiar”. En relación a ese tema, sostuvo que, de ser elegido, será implacable para evitar los cortes.

Con un video en el que se ven varios momentos en los que piqueteros realizan manifestaciones, de la Torre expresó su repudio. En las imágenes se ven situaciones violentas ante las que señaló: “No es momento para tibios”.

Yo no voy a tener miedo en despejar la calle con la fuerza”, enfatizó el candidato respecto a la situación de protestas piqueteras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El senador provincial había señalado en este sentido que la Provincia de Buenos Aires “necesita poner orden en todas las áreas de gestión, y es lo que vamos a hacer cuando asumamos en diciembre. Necesitamos orden en las calles y en las cuentas públicas, y estamos trabajando en planes de gobierno para que se haga realidad”.

Joaquín de la Torre es senador provincial desde diciembre de 2021, y se desempeñó como Intendente de San Miguel entre los años 2007 y 2016. También, fue Ministro de Producción y Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Cambiemos.