POLITICA
Elecciones 2019

Joaquín Furriel habló de la fórmula Macri-Pichetto: "¿Los gorilas a quién van a votar ahora?"

El actor cuestionó que el oficialismo incorporara un peronista entre sus candidatos. Mirá el video.

El actor Joaquín Furriel en Debo Decir.
El actor Joaquín Furriel en Debo Decir. | Captura de pantalla

En las próximas elecciones presidenciales las tres principales fórmulas que se postulan están integradas por peronistas, algo que llama la atención en todos los ámbitos no solamente en la política. Ese fue uno de los temas que se abordaron en el programa Debo Decir del domingo 16 de junio, que conduce Luis Novaresio por el canal América. Fue durante la emisión del ciclo que el actor Joaquín Furriel dejó una de las perlas de la noche que se viralizó en las últimas horas.

Al referirse a la fórmula presidencial que el justicialista Miguel Ángel Pichetto integra junto con el presidente Mauricio Macri, el secretario de Ambiente y Desarrollo sustentable, Sergio Bergman, reconoció que el anuncio de la postulación de la dupla Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obligó al oficialismo a replantear los comicios

Para mí el fondo de la cuestión es haber sumado, aunque no era idea original de Cambiemos, a un peronista en la fórmula, indicó Bergman. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los dichos del funcionario generaron una reacción automática del actor Joaquín Furriel, quien disparó: "¿Y los gorilas a quién votan ahora?". Un planteo que trasladó en clave de humor al propio conductor del programa: "¿Luis, qué vas a hacer ahora?".

Otra integrante del ciclo se sumó a la ironía de la cuestión fue a la presentadora Ernestina Pais, que consideró: “Es espectacular, los antiperonistas tienen que votar a un peronista para ganarle a un peronista. Es una locura”. A lo que Furriel completó: "Estamos creando unos gorilas nuevos, una nueva especie de gorilas, el neo-gorila".

Macri-Pichetto: la trama secreta

Novaresio se mantuvo en silencio, mientras que el que recogió el guante fue el posible candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido. "Admitilo Luis, yo también soy gorila y antiperonista, estamos desolados. Nunca me imaginé que las tres fórmulas principales iban a ser todas peronistas. Es una deformación del sistema político muy importante”, manifestó.

Pese a que el programa se emitió el domingo, las declaraciones de Furriel empezaron a tener repercusión entre ayer a la tarde y hoy debido a la menor actividad que se registró en las redes sociales por el feriado por la muerte del General Martín Miguel de Güemes.

B.D.N./FeL