POLITICA

Jorge Fontevecchia declaró sobre su secuestro y detención en El Olimpo

El director de PERFIL se presentó espontáneamente ante el juez Rafecas y entregó su testimonio sobre su secuestro durante la Dictadura. Fotos. Vídeo.

El director de PERFIL dio testimonio ante el juez Rafecas sobre su detención en la Dictadura.
| Juan Obregón

Jorge Fontevecchia, CEO de Editorial Perfil, declaró hoy ante la Justicia sobre su secuestro durante la última dictadura, en el marco de la megacausa por los delitos de lesa humanidad en los centros de detención conocidos como Atlético, Banco y El Olimpo.

Llegó a las 10.53 a los tribunales de Comodoro Py y se presentó de manera espontánea en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 3 de Daniel Rafecas para prestar su testimonio en la investigación sobre crímenes ligados al Primer Cuerpo del Ejército. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite



En 1977, Fontevecchia creó la revista La Semana. De esa redacción salía cuando fue secuestrado la noche del 5 de enero de 1979, relató este viernes ante el juez.

El hoy académico de periodismo estuvo detenido ilegalmente por la Dictadura militar en el centro clandestino conocido como El Olimpo.

"Me sacan de mi celda a un pasillo y me dicen que habían tomado la decisión de fusilarme. Se escuchaba el ruido de armas que se cargaban y al final la percusión de un arma y las risas de ellos", contó hoy a Rafecas sobre los tormentos durante su detención.

Luego de más de tres horas, Fontevecchia se retiró de los Tribunales cerca de las 16.