Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
lunes 14 octubre, 2019

Jorge Fontevecchia: "Se vio muy incómodo a Macri durante el debate"

El CEO de Perfil Network estuvo en Santa Fe siguiendo la contienda preelectoral en primera fila. Destacó a Espert como el como el candidato "que más provecho sacó".

Back Stage, nervios y tensión entre los candidatos. Foto: Cedoc
lunes 14 octubre, 2019

Esta noche se desarrolló el primero de los dos debates presidenciales de cara a las elecciones del 27 de octubre y, dada la capacidad del auditorio, pocas personas tuvieron la oportunidad de estar in situ. Una de ellas fue el CEO de Perfil Networks, Jorge Fontevecchia, quien estuvo en la primera fila, sobre uno de los laterales. Tras finalizar el acontecimiento, Fontevecchia dialogó con Radio Perfil y aseguró: "El espectáculo era ver la cara de los otros candidatos cuando uno hablaba. Mauricio Macri estaba zombie, miraba a la nada. Su postura era la de alguien que estaba muy incómodo".

En esa misma línea, el periodista agregó: "Fue el único que no aplaudió al terminar el debate. Se empezó a sacar los micrófonos rápido, se cayó la lapicera del atril, ni siquiera la levantó, se fue inmediatamente después de darle la mano a los otros candidatos. Pidieron hacer una foto y no pudieron porque Macri ya se había ido"

Por otra parte, comparó la postura del Presidente con la que tuvo hace cuatro años, cuando confrontó con Daniel Scioli en la previa al balotaje: "Yo estuve aquel debate y la kinestesia era distinta. Macri estaba exultante. Este era un Macri era distinto. Su cara, por momentos, parecía la de alguien sufriendo. Por momentos pensé que tenía un problema físico. Incluso hizo un estiramiento de la cintura".

Sin embargo, consideró que el Presidente mejoró su postura en el último tramo: "En el penúltimo de los cortes apareció Macri con lo de Kicillof. Ahí le cambió la cara a Macri. Empezó a sonreír. Había dos Macri, uno inicial, muy mal predispuesto. Y uno que reaccionó y buscaba llevarse por delante a Alberto Fernández".

Fontevecchia: "Ni Macri ni Alberto están muy contentos por tener que venir a debatir"

En líneas generales, Fontevecchia destacó que "no había una gran predisposición de los principales candidatos". Respecto del hombre fuerte del Frente de Todos, afirmó: "Alberto sobraba el debate, sentía que ya había ganado". Consistentemente con esta postura, el CEO de Perfil Networks destacó que vio muy felices a Daniel Scioli y a Felipe Solá, presentes en la sala. "Lo que ataca Fernández es que la palabra de Macri está devaluada. Aprovecha que sus dichos son inverosímiles", añadió. 

Respecto de los otros cuatro candidatos, resaltó que fueron "los que más énfasis le pusieron". "Espert fue el que más provecho le sacó. El más televisivo. El más contundente, claro. Es alguien a quien el debate le sumó puntos". 

"Hubo cierto grado de comunión en las ideas entre Lavagna y Alberto Fernández. Y cierto grado de comunión entre las ideas de Espert con Macri", resumió.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.