miércoles 12 de mayo de 2021
POLITICA Polémica en Twitter
14-04-2020 07:00

Jorge Lanata defendió a Jonatan Viale: "Es divino Alberto cuando está en la cuerda floja"

El conductor habló del episodio del mandatario, cuestionado por retuitear un desagradable comentario contra el periodista.

14-04-2020 07:00

Jorge Lanata se refirió este lunes 13 de abril al agravio a Jonatan Viale retuiteado por la cuenta del presidente Alberto Fernández. "Es divino Alberto cuando está en la cuerda floja", expresó el conductor, refiriéndose a la justificación que esgrimió el jefe de Estado y a su actual situación en el marco de la pandemia.

"¿Él maneja siempre su cuenta de Twitter?", preguntó luego el periodista durante la emisión de su programa radial, Lanata sin filtro. "Fernández es una persona que se jacta de ser él en persona el que le habla a los chicos a las 3 de la mañana", le respondió su columnista Diego Leuco. "En esta oportunidad dice que no es él pero se hace cargo", advirtió la cronista María Eugenia Duffard, también presente.

Eduardo Feinmann apoyó a Jonatan Viale y apuntó contra Alberto Fernández

Fernández quedó en el centro de la polémica esta semana luego de retuitear un desagradable comentario en el que se hacía referencia a Jonatan Viale como "gordito lechoso" por un editorial que hizo en Realidad Aumentada, su programa de A24. Todo comenzó con un ofensivo mensaje en Twitter del periodista Dante López Foresi: "El gordito lechoso dice en A24 que Alberto Fernández 'se aferra a la cuarentena por las encuestas'. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente", decía el texto. El jefe de Estado lo retuiteó en la noche del domingo 12 de abril y la polémica se desató durante la madrugada.

Horas más tardes, y tras la repercusión mediática, Alberto Fernández eliminó la publicación y argumentó que se trató de una equivocación. "Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, eliminé ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello", expresó el mandatario.

Pero las críticas al retuiteo se multiplicaron y otro de los que salió a defender a Viale fue Eduardo Feinmann, quien hizo un contundente descargo luego de que un usuario escribiera que el Presidente "humillaba a periodistas" al igual que Cristina Fernandez de Kichner. "Coincido. Mi total solidaridad con @JonatanViale por el ataque discriminatorio e insultante de @DanteForesi , un seudo periodista, que es retuiteado por un Presidente @alferdez que no parece respetar la libertad de expresión y la libertad de prensa", escribió en su cuenta. López Foresi, por su parte, ratificó su postura y cuestionó a su vez a diversos periodistas.

Viale le respondió en la tarde de este lunes al jefe de Estado desde su ciclo radial en La Red. "Disculpas aceptadas", aseguró el hijo de Mauro Viale. "Mis amigos, mi producción, mi familia y yo confiamos en que no fue el Presidente el que validó ese insulto contra mi persona. Confiamos en que es un Presidente democrático, que sabe aceptar las críticas y la libertad. No queremos creer que prefieren una sociedad uniforme, callada y unánime. O tener siempre a mano un tapabocas para disciplinar la libertad de expresión, ni que se puedan repetir viejas historias, como cuando pidieron determinadas cabezas", recalcó.

AB/FF