POLITICA
Tras el mal trago

Citan a declarar bajo sospecha de delito de amenaza a la mujer que escrachó a Tolosa Paz

La diputada y su marido, Enrique "Pepe" Albistur", fueron increpados cuando cenaban en Cariló por Jorgelina Colombo

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz | télam

Después del escrache durante una cena con su esposo, Enrique Albistur, en un restaurante de Cariló, Victoria Tolosa Paz denunció a las mujeres que la  insultaron, mientras grababan la escena con sus teléfonos celulares para luego difundirla en redes sociales. En ese contexto, Jorgelina Colombo (una de las autoras del escrache) fue citada a declarar bajo sospecha del delito de amenazas.

El fiscal la citó a brindar declaraciones bajo la sospecha del delito de amenazas, art 149bis del Código Penal. En el artículo 149 bis., señalan que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas".

Fuentes cercanas a Albistur le señalaron a Perfil: “Vamos a continuar con el proceso de las acciones penales porque estos hechos de violencia deben ser desalentados, no importa el color político, hay que ser muy firmes y la justicia debe demostrar que no es inocuo un escrache violento".

En la denuncia penal realizada por Tolosa Paz, Albistur y familia, aseguran que "el día sábado 20 de enero del año 2024, JORGELINA COLOMBO, quien también se encontraba en el lugar junto a su grupo familiar, al notar la presencia de la Sra. Tolosa Paz, se tornó agresiva y violenta tanto para con ella como para con su grupo familiar, y comenzó a gritarles con vehemencia y de forma amenazante (SIC) "LOS VAMOS A MATAR A TODOS", "QUE SE VAYAN", "NO VAN A PODER CAMINAR", "CHORRA", "TOLOSA HIJA DE PUTA", volviéndose la situación cada vez más violenta, plegándose a la agresión todo el grupo familiar de la Sra. Colombo".

Pepe Albistur denunció por amenazas a quienes escracharon a Victoria Tolosa Paz en Cariló

En aquel momento, la diputada de Unión por la Patria definió lo ocurrido como "un hecho de una violencia política que Argentina no puede permitir, menos a 40 años de democracia. Yo fui votada por el pueblo de la provincia de Buenos Aires".

"Tengo la representación de ese porcentaje de votos, así sea 1, 2 o 44. Tiene que ser, por supuesto, en el marco de la tolerancia, de la disidencia política, partidaria. Fue un hecho de violencia política porque me atacaron a mí en mi calidad de diputada nacional, por mi posición política durante toda la vida", agregó, durante una entrevista en el canal de noticias C5N.

Afirmó además que en un momento, el nerviosismo la ganó a ella y a su familia. "Pensamos: adónde termina esto ¿Con botellazos? Teníamos a nuestros nietos en nuestra mesa. Era realmente una sensación de mucha violencia y que no podíamos dejar pasar.", contó.

Victoria Tolosa Paz, furiosa con Daniel Scioli: "No quiero decir malas palabras"

"Mantuvimos la calma, pero vamos a hacer por supuesto la denuncia en la fiscalía de Pinamar porque no queremos dejar pasar la violencia política en este país y lo que queremos hacer es señalar a los libertarios que gritaban ‘¡viva la libertad, carajo!’ en plena noche de sábado acá en Cariló. Es algo que no podemos permitir", aseguró en enero.

BR/fl