POLITICA
acuerdo con el fmi

Espert le recriminó a Juez el apoyo al Gobierno por el acuerdo con el FMI: "Vos los salvas a ellos"

El diputado de Avanza Libertad y el senador de Juntos por el Cambio discutieron en televisión sobre el apoyo de la coalición opositora al acuerdo con el Fondo, que se votará este jueves en el Senado. "Ni ellos tienen los votos para aprobarlo, ¿para que se los das vos?", le espetó el liberal.

20220317 José Luis Espert y Luis Juez se cruzaron por el voto del acuerdo con el FMI.
José Luis Espert y Luis Juez se cruzaron por el voto del acuerdo con el FMI. | Captura de pantalla TN

El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, le recriminó a Luis Juez la votación de Juntos por el Cambio en la Cámara baja y la decisión de dar luz verde al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Senado, donde el congresista cordobés se va a plegar al pacto propuesto por el Gobierno Nacional con el organismo de crédito.

Comandados por Alfredo Cornejo, el interbloque de senadores de JxC definió ayer que dará los dos tercios para habilitar el acuerdo con el Fondo y refrendar la media sanción que obtuvo en diputados el último viernes. La sesión en la Cámara alta comenzará a partir de las 14 horas.

En ese marco, Espert le cuestionó a Juez que el cambiemismo está avalando un plan que perjudica al país. "Vos le aprobás el acuerdo con el Fondo mañana y el viernes o el lunes te suben las retenciones. Si a vos no te gusta el programa, no se lo apruebes", comenzó el liberal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El senador por Córdoba se defendió. "No, claro, y el lunes el país explotó en 70 millones de pedazos", dijo Juez ante la mirada de Espert, que subrayó la interna que tiene el Frente de Todos por el acuerdo. "Ni ellos tienen los votos para aprobarlo, ¿para que se los das vos?", arremetió el diputado en A Dos Voces por TN.

Durante la discusión en comisión y en el recinto, Espert fue uno de los diputados que votó en contra del pacto con el organismo, como había adelantado. "Eso es lo que quiere Cristina, cuanto peor, mejor", le espetó Juez. "Y vos los salvas a ellos", contesto el diputado de Avanza Libertad, para luego recriminarle: "¿Cómo es posible que votes un programa que destruye a la gente de laburo?".

En ese momento Juez se desmarcó y sostuvo que Juntos por el Cambio aprobó el acuerdo para no entrar en default, pero estan en desacuerdo con el programa económico del gobierno. "El programa no lo vamos a acompañar", expresó. 

"Un acuerdo con el Fondo es un enlatado", le respondió Espert, detallando que el voto al acuerdo es la anuencia al programa. "El programa que ustedes ayudaron a votar junto al kirchnerismo son dos caras de una moneda. No existe préstamo sin programa", manifestó.

Ante la mirada de Juez, Espert cerró: "Guzmán dijo que el gasto público no se toca. Nos van a reventar a impuestos entonces. No echan ñoquis, no cierran ministerios ni recortan nada. Eso votaron ustedes".

 

GI/fl